Empresas de Moncada, Paterna y Algemesí colaboran con el Parc Cientific de la UV para promocionar la innovación empresarial.

Nos es grato invitaros a participar en la Jornada “Universidad-Empresa: binomio clave para la innovación y la productividad”, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre, a las 09:30 horas, en el Auditórium del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV).

El binomio Universidad-Empresa, donde se desarrollan las relaciones entre el mundo académico y el sistema productivo, es el espacio natural de conexión para la innovación y la transferencia de tecnología. En este contexto, existen importantes oportunidades que supondrían una mayor puesta en valor del conocimiento y de su transferencia a la sociedad, generando nueva actividad económica, empleo y riqueza.

El objetivo de esta Jornada organizada por FEPEVAL, ASIVALCO, AEMON, EMPAL y PCUV es profundizar en estas cuestiones y, sobre todo, compartir las experiencias y casos de éxito de diferentes empresas de la Comunidad Valenciana que han incorporado la colaboración con la Universitat de València a su estrategia general.

Este encuentro empresarial se produce en el marco del programa COPIT de colaboración entre parques empresariales, tecnológicos y científicos.

PROGRAMA:

09:30 Recepción de asistentes.

10:00 Bienvenida.
Juan Antonio Raga, Director del PARC CIENTÍFIC DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA.
Santiago Salvador, Presidente de FEPEVAL.

10:15 Colaboración entre el mundo productivo y la Universitat de València.

Casos de éxito.
Gemma Calabuig, OTRI de la Universitat de València.
Miguel Ángel Calpe, Gerente DISMUNTEL.
Alejandro Salvador, Director de Marketing de CÁRNICAS SERRANO.
Mariam Conca, Fundación Universidad-Empresa, ADEIT.
Alejandro Carbonell, Director de ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AGRÍCOLA (EPA).
Antonio Abad, Catedrático de QUÍMICA ORGÁNICA.
Vicente Rodilla, Director de CYS ENERGY.
Jaime Sanfelix, Gerente de LASERFOOD.

11.15 Coloquio.

11:45 Ruta Científica.
Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA).
Instituto de Robótica y de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (IRTIC).

Inscripción: Remitir la ficha adjunta debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico [email protected]. Consultas al número 96 354 31 52.

En 2010 ya se estableció una primera colaboración entre el polígono industrial Fuente del Jarro y el Parc Cientific de la Universitat de Valencia, en la que se realizó una jornada en la sede de ASIVALCO, de presentación de los servicios orientados a las empresas que oferta la Universidad de Valencia.

Para el programa de 2011, se incorporan la Agrupació Empresarial de Moncada (AEMON) y la Asociación de Empresarios de Algemesí (EMPAL) todos ellos enmarcados en el abanico de FEPEVAL, Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana, quienes ampliaran el abanico de empresas que pueden colaborar y aportaran nuevos puntos de vista y formas de colaboración.

Tras dos reuniones preparatorias celebradas en Madrid y en Paterna, se está preparando un Encuentro por la Innovación, a celebrar el 11 de Noviembre, en el Parc Cientific, y que tendrá como objetivo presentar las diferentes formas de colaboración que existen entre la Universidad de Valencia y las empresas, a través de casos prácticos de éxito, tanto empresas instaladas en el propio Parc Cientific, como otras externas que han mejorado su productividad y competitividad gracias a la colaboración con institutos de investigación, spin-off’s, profesores universitarios, etc.…

¿Que es COPIT?
El Programa de Cooperación entre Parques Industriales, Tecnológicos y Científicos (COPIT) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas de los Parques Industriales, Tecnológico y Científicos a través de un programa de cooperación.

El Programa COPIT cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad