AYUDAS INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESAS

FINALIZA 31 DICIEMBRE 2012

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior, han firmado un acuerdo que mejora las condiciones de la línea ICO directo para aquellas empresas que quieran internacionalizarse o profundizar en su proceso de internacionalización.

Beneficiarios: PYMEs que necesiten financiación para proyectos de internacionalización, así como aquellas empresas que pertenezcan al Club PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior). Los proyectos de internacionalización deben ser valorados positivamente por el ICEX.

Condiciones:
– Importe máximo financiable: 200.000 €
– Amortización: 3 años con uno de carencia
– Interés: variable (Euribor a seis meses) + 4%
– Comisión de apertura: 0,50% sobre el importe a financiar, mínimo 60€.
– Bonificación: de un punto porcentual, que abonará el ICEX

Vigencia del convenio: hasta el 31 de diciembre de 2012.

Solicitudes: se tramitarán on-line a través de la herramienta informática disponible en la página web del ICO. El ICEX actúa como agente colaborador del ICO, por lo que puede prestar apoyo a las empresas en la tramitación de las solicitudes.

Más información: http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/npacuerdoicoicex061011.pdf

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad