Sobre AEMON CONÓCENOS

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Náquera (en adelante AEMON) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que aglutina a más de 130 empresas industriales y de servicios de los municipios de Moncada, Alfara del Patriarca y Náquera.

Desde su creación en 2000, AEMON ha centrado su actuación en la defensa de los intereses de las empresas asociadas, toda vez que se ha erigido como legítimo interlocutor ante las diferentes Administraciones Públicas (ayuntamientos de Moncada y Alfara del Patriarca, Diputació de València, Generalitat Valenciana, Administración General del Estado), así como otras organizaciones empresariales como FEPEVAL (Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana, de la que nuestra asociación es miembro) y sindicales, sin olvidar todos aquellos colectivos cívicos que vertebran nuestra sociedad.

En esta línea, determinados retos y problemas a los que se enfrentan las empresas que actúan en un entorno cada vez más cambiante y competitivo, sólo pueden superarse mediante el esfuerzo mancomunado de todos/as los/as empresarios/as. AEMON permite a nuestro tejido empresarial hacer frente colectivamente a las necesidades de nuestras empresas.

Para lograr estos objetivos, es necesario superar cierta actitud individualista para aunar nuestros esfuerzos, ya que la solución a numerosos problemas que a diario nos encontramos sólo se puede conseguir solidariamente a través de una entidad como AEMON.

Por otra parte, AEMON es una iniciativa de alto valor estratégico para Moncada y Alfara del Patriarca, ya que viene a complementar de manera significativa la estructura participativa por parte de su ciudadanía. Con la constitución de AEMON se consigue aunar el esfuerzo de uno de los colectivos más importantes de ambos municipios, las empresas industriales y de servicios instaladas en los polígonos de Moncada, eje económico de la sociedad y principal responsable de la generación de empleo, riqueza y bienestar. Todo ello sin olvidar que AEMON centra el esfuerzo de sus actividades y las de sus empresas asociadas en el desarrollo sostenible en ambas municipalidades.

Si se tiene en cuenta que la estructura empresarial de Moncada y Alfara del Patriarca está compuesta principalmente por pequeñas y medianas empresas, se comprende la necesidad de concentrar esfuerzos y sinergias para la defensa colectiva de sus intereses a la vez que permite a las administraciones públicas, especialmente al Ayuntamiento de Moncada, encontrar un interlocutor con el que poder dialogar en la búsqueda de soluciones y mejoras del entramado empresarial del municipio.

Por último, reseñar la proyección supramunicipal que está alcanzando AEMON dado el interés de empresas de otros municipios en participar en una de las principales organizaciones empresariales de L’Horta Nord. Este deseo, por otra parte, se está ya plasmando en la realización de contactos con otras asociaciones empresariales de nuestra comarca con el fin de intercambiar buenas prácticas y coordinar nuestra actuaciones, así como mediante la firma de un convenio de colaboración con el Pacto Territorial por la creación de Empleo de L’Horta Nord “PACTEM-NORD”.

Si tu empresa aún no está asociada, te invitamos a formar parte de AEMON y compartir con nosotras/os la ilusión y las ganas de mejorar el entorno en el que día a día nuestras empresas y trabajadoras/es realizan su labor.