AEMON y el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca acuerdan iniciar el proceso de constitución de la EGM en el parque empresarial

Representantes de la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) han mantenido recientemente una reunión con la alcaldesa de Alfara del Patriarca, Marisa Almodóvar; la concejala de Desarrollo Local, Sonia Rodado, la ADL del Ayuntamiento, y otros concejales del Consistorio para dar inicio al proceso de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el parque empresarial de la localidad. Se trata de una figura jurídica contemplada en la Ley 14/2018 de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Empresariales de la Comunidad Valenciana, diseñada para impulsar la colaboración público-privada y mejorar la calidad de la gestión de los parques empresariales, además de favorecer la llegada de inversiones y de asegurar incentivos fiscales a las empresas, entre otros.

 

En la reunión también se han comentado propuestas de inversiones con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de cara al 2024. Desde AEMON se ha trasladado la necesidad de instalar un circuito de cámaras de vídeo vigilancia, así como la conveniencia de mejorar la señalética del parque y de mejorar algunos tramos de aceras.

 

Desde AEMON han valorado muy positivamente el encuentro, que sienta las bases “para el inicio del proceso de constitución de la EGM en el parque empresarial de Alfara del Patriarca”. “Tenemos por delante unos meses de trabajo en los que debemos realizar todos los pasos necesarios para la creación de esta nueva figura, que asegurará una gestión eficaz y profesional del parque”, han asegurado, y han agradecido al Consistorio “su compromiso y predisposición para comenzar esta andadura, que asegurará un futuro de colaboración público-privada necesario para la competitividad y el porvenir del parque empresarial de Alfara del Patriarca”.

Compartir: