Aemon asiste a la presentación del parque logístico de Merlin Properties en Bétera

La compañía Merlin Properties ha presentado su nuevo parque logístico que contará con más de 95.000 metros cuadrados y que prevé finalizar una de sus primeras naves, que ya está en construcción, antes de acabar el verano de 2026. En el acto han intervenido la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, y ha contado con la presencia de miembros del equipo de logística de la compañía y representantes de las empresas colaboradoras Pavasal, encargada de la urbanización, y Clásica Urbana, responsable de la construcción del primer edificio.

La alcaldesa ha destacado que «Valencia Bétera Park es una apuesta de futuro que sitúa a Bétera en un lugar preferente dentro del mapa económico de la Comunitat Valenciana». Por su parte Ismael Clemente ha indicado que «Bétera se convierte en un punto de atracción de inversión, capaz de atraer nuevas actividades que complementen y fortalezcan nuestro tejido económico».

Para la Asociación de Empresarios Aemon, entidad que está presente en las áreas empresariales del triángulo que forman los municipios de Moncada-Bétera-Náquera-Alfara, esta nueva infraestructura representa un paso importante en la consolidación del tejido industrial y empresarial de su zona de influencia y refuerza el papel de interlocutor que desempeña Aemon.

Este nuevo desarrollo, denominado Valencia Bétera Park, se ubica en la primera corona logística de Valencia, con acceso directo a las autopistas A-7 y A-3 y proximidad al Puerto de Valencia, uno de los más importantes del Mediterráneo.

La compañía destaca que esta localización «estratégica», unida al importante rol del Corredor Mediterráneo en la distribución nacional e internacional, convierte a Bétera en un punto «clave» en un contexto donde la logística es un pilar fundamental para la competitividad económica.

El parque logístico sumará más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), repartidos en tres naves de 25.000 metros y una de 20.000 metros que lo posicionan como una infraestructura preparada para responder a las crecientes demandas del comercio electrónico, la distribución internacional y la optimización de procesos logísticos.

La instalación generará unos 1.000 empleos directos e indirectos (además de unos 250 durante la construcción) contribuyendo a dinamizar el tejido empresarial y ejerciendo un efecto tractor de operadores que buscan instalaciones «modernas, eficientes y sostenibles» según la compañía.

Post by Jesús Bosch

Comments are closed.