Seguridad en los polígonos de Moncada

Uno de las actuaciones en las que más a fondo se ha empleado AEMON durante los últimos años ha consistido en organizar un eficiente dispositivo de vigilancia mediante patrullas prestadas por empresas privadas de seguridad en los polígonos I, II y III de Moncada, en estrecha coordinación con la Policía Local de Moncada y el puesto principal de la Guardia Civil de Moncada.

En este sentido, en el año 2003 se iniciaron gestiones para organizar patrullas diurnas en el polígono III, que desde mayo de 2006 pasaron a realizarse en horario nocturno con el fin de cubrir las horas en las que principalmente actúan los amigos de lo ajeno.

Desde entonces, la asociación ha realizado un gran esfuerzo en mantener y ampliar dicho servicio, tratando de reclutar el máximo posible de empresas para poder sufragar un servicio, que dada su complejidad, supone uno de los mayores retos de la asociación. En esta línea, el servicio fue progresivamente extendido en 2007 al polígono Moncada II y en 2008 al polígono I, quedando hoy día bajo cobertura la práctica totalidad de empresas de Moncada.
Con el fin de obtener la mayor eficacia posible de este sistema de vigilancia, la comisión de seguridad de la asociación mantiene periódicamente reuniones en las que se estudian las incidencias acaecidas, se evalúa y actualiza el servicio con el equipo de la empresa SECURITAS, contratada por la asociación en esta tarea desde el año 2007. Además, se mantiene en todo momento un estrecho contacto y colaboración con las fuerzas de seguridad locales.

En todo caso, se debe reconocer el esfuerzo solidario de la mayoría de las empresas de dichos polígonos, las cuales han conseguido implantar un sistema de acuda y patrullas en ambos polígonos, contando con la colaboración de SECURITAS, una de las mejores empresas del sector de vigilancia y seguridad. Con esto, se ha logrado rebajar a mínimos los asaltos a nuestras empresas, y lo más importante, garantizar la seguridad personal de los/as profesionales que acuden a diario a trabajar a estos polígonos. No obstante, AEMON sigue en su empeño de que dicho esfuerzo colectivo realizado en materia de seguridad sea compartido por el mayor número posible de empresas, de modo que puesto que de facto se benefician del dispositivo de seguridad todas las empresas, también todas sin excepción contribuyan justamente a su mantenimiento.

Consejos de seguridad.

Es recomendable que nuestras empresas adopten las siguientes medidas de seguridad básicas:

  • Verificar qué personas acceden a sus instalaciones en horarios de oficina (solicitudes de trabajo, posibles compradores,
  • transportistas…), ya que se utilizan esta tipo de visitas para recabar información, conocer y hacer planos de las
  • instalaciones y sistemas de alarmas, para posteriormente  preparar los asaltos.
  • Comprobar que los accesos a sus instalaciones están correctamente cerrados.
  • Conectar los sistemas de alarmas al finalizar la jornada laboral.
  • No dejar puertas ni ventanas abiertas.
  • Instalar sistemas de alarmas aquellas empresas que todavía no lo tienen.
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad