AEMON firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación

El presidente de AEMON, Camilo Falcón, y el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, firmaron el pasado 6 de septiembre un acuerdo marco de colaboración para la integración de AEMON en la red de innovación de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

De este modo, la Asociación Empresarial de Moncada pasa a formar parte de la Red de Innovación constituida desde el parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia.

Todo ello se enmarca en la creación de una red de agentes de innovación y centros de innovación que permitan aumentar el impacto del potencial científico y de innovación de la Universidad Politécnica de València en la economía valenciana.

Esta iniciativa liderada por la Fundación Politécnica de la Innovación (en adelante, CPI) requiere la participación de entidades colaboradoras para la puesta en común de recursos ya existentes (infraestructuras, equipos, conocimiento y personal) sin generar necesidades presupuestarias nuevas. En el caso de los Agrupaciones Empresariales, el acuerdo implica la dedicación de un técnico y la reorientación de su misión a Agente de Innovación Empresarial. La formación necesaria la cubre la propia Universidad Politécnica de València a través de la Fundación Politécnica de la Innovación, siendo apoyada esta iniciativa también por el SERVEF.

La gestión de la CPI es responsabilidad de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, entidad que ejerce sus funciones en coordinación con el Vicerrectorado de Planificación e Innovación. En la CPI se integran 32 Institutos y Centros de Investigación de la UPV (con cerca de 2.500 investigadores y personal de apoyo a la investigación) que generaron en 2008 una facturación de 40 millones de € por actuaciones de investigación contratada y competitiva. Además, el Parque dispone de espacios destinados al alojamiento de laboratorios corporativos y de empresas de base tecnológica. En la actualidad hay 20 empresas ubicadas en la CPI, la mayoría de ellas son fruto de la iniciativa de investigadores de esta universidad.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad