La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera (AEMON) celebra un encuentro empresarial y la XV edición de los premios Nou Muses.

Descargar fotos del evento

 

Numerosas empresas asociadas a AEMON se dieron, en el encuentro empresarial “nuevas técnicas de gestión empresarial” que el pasado viernes 28 de septiembre congregó a más de 120 personas. Este encuentro tuvo por objeto incentivar el intercambio de buenas práctica entre empresas asociadas a AEMON que mejoren su competitividad y sus procesos productivos, contando con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el ámbito del proyecto AEMON ACTIVA 2018.

Este encuentro ha sido también el marco para la celebración de la XVI edición de los PREMIS NOU MUSES. En esta edición han sido galardonados con el premio a la mejor empresa la mercantil MIRMAR SA, del parque empresarial Moncada 3, a la trayectoria empresarial por su 25 aniversario a INDESPAN SL, polígono de Alfara del Patriarca, a la responsabilidad social empresarial El Periódico de Aquí y AMFISEP por su labor de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad de Moncada.

Asistieron al acto como invitados el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Fulgencio, la directora general de Industria Empar Martínez, Santiago Salvador presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), María José González vicerrectora de la UCH-CEU, el presidente de la empresaza nacional de uranio ENUSA José Vicente Berlanga, así como Amparo Orts, Llorenç Rodado y Damián Ibáñez, munícipes respectivamente de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera. También se contó con la presencia de representantes de otras asociaciones empresariales, como el presidente de València Parc Tecnològic Antonio Alagarda y miembros de ASIVALCO-Fuente del Jarro de Paterna, Agrupació Empresarial de Algemesí EMPAL y AE Alzira.

En el acto, el presidente de AEMON impuso la insignia de la asociación al Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Fulgencio y al gerente del restaurante La Noria Javier Pérez.

Con carácter honorífico se entregó un reconocimiento a la directora general de Industria y Energía Empar Martínez por la labor de su departamento en la redacción y tramitación de la ley 14/2018 de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de áreas industriales, recientemente aprobada por las Corts Valencianes, la cual supone un importante avance para la gestión de calidad de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

En su discurso, Paco Camps Bailach presidente de AEMON además de felicitar a los premiados, agradeció el apoyo de las empresas que han asistido a la cena gala, repasó el talento y potencial existente en nuestras empresas, destacando la necesidad de unidad y solidaridad entre las empresas para continuar prosperando y generando empleo y riqueza para nuestra sociedad, reivindicando a los tres municipios una mayor implicación en la gestión de las áreas industriales.

En este sentido Paco Camps hizo hincapié en la importancia de unirnos para poner en marcha en las áreas industriales de AEMON la nueva ley de áreas industriales, en concreto las entidades de gestión y modernización, que va a suponer un reto y un gran esfuerzo estableciendo una estrecha colaboración público privada entre las empresas de nuestros parques empresariales y los respectivos ayuntamientos.

También recalcó Paco Camps la importancia que tiene para AEMON insistir en la muy necesaria mejora de la conservación, mantenimiento y servicios añadidos para nuestras áreas empresariales en coordinación con los tres ayuntamientos implicados. Respecto a las ayudas del IVACE para inversiones en parques empresariales, el presidente de AEMON lamentó la decepcionante y escasa cuantía solicitada por los ayuntamientos de Moncada y Nàquera, con el riesgo de perder atractivo para la instalación de nuevas empresas frente a otros polígonos que van a estar mejor dotados. Mención especial es para el ayuntamiento de Alfara del Patriarca ante el positivo esfuerzo inversor en mejoras en su parque industrial.

Por su parte, la dirección general de Industria Empar Martínez agradeció la invitación a la gala y centró su discurso tanto en las ventajas de la próxima ley de áreas industriales, como en la importancia de la adaptación de nuestras empresas a la industria 4.0. Empar Martínez puso énfasis en el reto que supone la puesta en marcha de la nueva ley de áreas industriales, que establece un nuevo y avanzado marco de gestión de calidad de las áreas industriales, aspecto en el cual la Comunitat Valenciana está en la vanguardia en el estado español al ser la primera ley aprobada de este tipo.

Finalmente, cerró el acto el delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, resaltando el compromiso y apoyo del Gobierno de España en la mejora de gestión de las áreas industriales. En su discurso, Fulgencio puso de manifiesto que el Gobierno de España finalmente no ha interpuesto recurso de inconstitucionalidad a la ley valenciana de áreas industriales, destacando la importancia de esta, que desde la administración general del estado se está tratando y coordinando con otras iniciativas en el resto del estado.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad