
Aemon asiste al encuentro con el Director General de Industria
La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado una Mesa de Industria donde ha participado el Director General de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado, además de la presidenta del ente supramunicipal, Amparo Navarro y a la que han asistido representantes municipales, empresariales y sindicales.
La cita celebrada en la sede de la entidad en Llíria ha servido para trasladarle al director general las carencias y necesidades de las áreas industriales de Camp de Túria i de l’Horta. En palabras de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro, “estas reuniones son vitales ya que en un mismo espacio se conectan las necesidades con los responsables que pueden mejorarlas”.
En el encuentro ha participado en representación de Aemon la gerente Àngels Margaix quien ha expuesto la dinámica de Aemon, así como la casuística de la asociación empresarial que agrupa a parques empresariales de cuatro municipios: Bétera, Náquera, Moncada y Alfara del Patriarca con más de 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.
Margaix ha puesto de relieve las diferentes acciones que lleva a cabo la entidad así como el impulso que se ha dado en los últimos meses gracias a lo cual se han constituidos dos EGM dentro de Aemon.
Otros asuntos tratados por los asistentes han sido los problemas en movilidad, la importancia de las entidades de gestión y modernización, la necesidad de agilizar trámites para nuevos suelos industriales y también la ampliación de áreas industriales, así como las mejoras en infraestructuras, entre otras muchas.
El director general de Industria ha trasladado el firme compromiso de la Conselleria con el tejido industrial de la comarca para que siga creciendo y siendo motor económico y ha subrayado la importancia del suelo industrial «porque es la base para que se consoliden las empresas y creen empleo de calidad».