
Aemon aborda con el ayuntamiento de Náquera la redacción del Plan de Emergencias de su área industrial
La asociación empresarial Aemon se ha reunido con responsables del Ayuntamiento de Náquera al objeto de iniciar el proceso de elaboración del Plan de Seguridad y Emergencias en Áreas Industriales que en su caso afecta al polígono industrial los Vientos.
Los objetivos del proyecto que tiene que estar listo antes de fin de año son entre otros aspectos elaborar un plan de actuación ante posibles riesgos y situaciones de emergencias que puedan afectar a un sector o a la totalidad del polígono industrial, estableciendo protocolos y métodos de actuación para la correcta evacuación o confinamiento, atendiendo a la tipología del riesgo en cada caso.
El estudio debe asegurar la idónea utilización de medios y recursos humanos y materiales, que el plan tenga utilidad práctica y también una función preventiva/formativa para los responsables de las empresas que tienen su actividad en el Área Industrial objeto del Plan.
La reunión contó con la presencia del alcalde Náquera, Iván Expósito y el concejal de industria, Rafael Clausi. Por parte de Aemon estaba su presidente, José Miguel Belda, la gerente Àngels Margaix que fue la encargada de exponer la necesidad de activar el citado plan y Pablo Parrell, miembro de la junta directiva en representación de Náquera. Por parte de la compañía Yotta Desarrollos asistió Francisco Izquierdo, consultor especializado en Gestión de Áreas Industriales y herramientas TIC quien detalló el procedimiento de elaboración del plan de emergencias.
Al encuentro se unieron responsables de la policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y técnicos municipales. Tras esta primera reunión se emplazaron a una nueva sesión de trabajo para seguir avanzado en la redacción del Plan de Seguridad y Emergencias del área industrial de Náquera.