PREMIS NOU MUSES 2012.

BASES PREMIOS NOU MUSES

X edición 2012

Los premios NOU MUSES expresan el reconocimiento colectivo a la labor desempeñada por destacadas personas físicas y jurídicas en el ámbito empresarial de la ciudad de Moncada, así como en otros municipios en los que estén asentadas nuestras empresas asociadas.

1. Categorías.
Se concederán anualmente un máximo de cuatro categorías de premios:
– premio a la mejor empresa asociada del año,
– premio a la/al empresaria/o del año.
– premio a la innovación/nuevas tecnologías.
– y, si el jurado lo estima oportuno, premio extraordinario a la persona o institución por su significada contribución al desarrollo empresarial en general, y de Moncada y Alfara del Patriarca en particular. En este caso puede tener o no la condición de asociado/a.

2. Presentación de candidaturas.
Las personas físicas o jurídicas que deseen optar a una de las categorías de los premios, deberán presentar un dossier conteniendo la documentación oportuna (fotografías, planos, documentos, datos…) que explique con claridad el desarrollo de su trayectoria empresarial, así como los logros alcanzados.

Se abrirá un plazo de tiempo para la presentación de candidaturas comunicado con suficiente antelación a las empresas asociadas.

Toda empresa asociada podrá presentar candidatura a las tres primeras categorías para sí misma, así como poner en conocimiento del jurado la idoneidad de otra tercera persona física o jurídica.

3. Evaluación de los/as nominados/as.
El jurado acordará por unanimidad la concesión de los premios, previo estudio de los dossieres presentados por las diferentes candidaturas, pudiendo recabar en su caso información complementaria para su mejor deliberación.

Será particularmente tenido en cuenta por el jurado aspectos tales cono la innovación (I+D+I), uso de tecnologías de la información, internacionalización, calidad, responsabilidad social empresarial (RSE), respeto al medioambiente, igualdad de género, inserción de personas con discapacidad y conciliación de la vida familiar.

En todo caso, el jurado valorará la trayectoria empresarial del empresario/a y empresa a premiar, pero también tendrá en cuenta su participación activa en la asociación y su contribución al desarrollo empresarial en general.

4. Jurado de los premios.
El jurado estará integrado por 6 personas, además del gerente de AEMON que hará funciones de secretario con voz pero sin voto, convocando las reuniones de dicha comisión con suficiente antelación y levantando acta de las mismas.
El jurado estará compuesto preeminentemente por representantes de empresas asociadas que ya hayan resultado premiadas en anteriores ediciones de los premios Nou Muses, así como por los/as vocales que pudiera en su caso designar la propia junta directiva de la asociación.

Actualmente, los miembros del jurado de la edición de 2012 son:
– Carlos Bernabé, presidente de AEMON y premiado en 2006.
– Paco Camps, tesorero de AEMON.
– Miguel Larrey, vocal de la junta directiva de AEMON.
– José Carrasco, vocal de la junta directiva de AEMON y premiado en 2009.
– Salvador González, PROESVAL, premiado 2011.
– Vicente Picó, TANATORI PICÓ, premiado en 2011.

El jurado tiene por objeto decidir en nombre de la asociación:
– La designación de las personas, empresas o entidades a galardonar a partir de las solicitudes recibidas.
– La organización y preparativos de la cena gala, incluyendo fecha y lugar que estima adecuados, para lo cual dispondrán de todos los medios que pueda disponer la asociación.

Sus deliberaciones se mantendrán con la debida discreción, acordando el momento en que los premios deban ser comunicados a la junta directiva de la asociación y a los propios premiados.

5. Obligaciones de los premiados.
Las personas físicas o jurídicas premiadas se comprometen a editar una presentación audiovisual en condiciones técnicas compatibles con el formato que en su momento determine la organización del evento, que resuma su trayectoria profesional y/o empresarial, la cual será visualizada durante la cena gala de entrega de los premios.

Para ello, el premio será comunicado oficialmente a las personas o empresas galardonadas por la asociación con un margen suficiente de tiempo para la preparación de dicho audiovisual.

Compartir: