Saluda del presidente

Fue en el año 2000 cuando un grupo de empresarios de Moncada decidió unirse para compartir inquietudes y trabajar en común para encarar los retos de los parques empresariales. Desde entonces, AEMON se ha erigido como representante de los intereses de las empresas de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera, actuando como legítimo portavoz ante las administraciones públicas y trabajando por asegurar la dignidad y competitividad de las seis áreas empresariales en las que actúa.

Con la entrada de la nueva junta directiva que tengo el placer de representar, en abril de 2022, pusimos en marcha una nueva forma de trabajar por nuestros parques, con presidencias ejecutivas en cada uno de ellos que garantizan un mayor trabajo de campo y un contacto más directo con la realidad de cada uno de ellos. Desde AEMON queremos estar atentos a las necesidades de nuestras empresas, exigiendo a las administraciones públicas la resolución de incidencias que afectan a su correcto funcionamiento, o velando por la ejecución de acciones que les aseguren un futuro de progreso y crecimiento.

Tenemos muchos retos que alcanzar para que nuestras áreas empresariales estén preparadas para cualquier desafío. Desde AEMON queremos continuar siendo la voz en común de las empresas, representativa de sus intereses y derechos, vertebrando ese entorno común en el que convivimos y asegurando un intercambio beneficioso para todos. Queremos seguir mediando ante las administraciones públicas para la adecuada ejecución de inversiones, así como canalizar un flujo constante de información hacia nuestras empresas, para que sean partícipes de cualquier asunto que concierna a su parque empresarial. Y queremos encabezar la creación de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM), objetivo hacia el cual estamos dedicando muchos de nuestros esfuerzos. Esta nueva figura jurídica en nuestras áreas empresariales supondrá una mayor profesionalización en su gestión y mayores recursos e inversiones. Podremos ver unos parques empresariales más mantenidos, competitivos y capaces de atraer y retener talento y nuevas empresas.

Pero para que todo esto sea posible, necesitamos que nuestras empresas estén unidas. Ya no vale con convivir en un mismo espacio, sino que todos debemos formar parte de ese necesario cambio, de ese camino hacia unos parques empresariales dignos, que reflejen toda la riqueza que nuestras empresas aportan a la sociedad, y que garantice su prosperidad. Solo caminando juntos podremos encarar todos los desafíos.

José Durá Navarro es el director general de la empresa BdB, un grupo de almacenes de construcción con más de 330 tiendas en toda España, cuya sede se ubica en el parque empresarial Los Vientos de Náquera. Desde abril de 2022 es el presidente de AEMON.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad