Hacia las EGM

El objetivo más importante hacia el cual se están dirigiendo en la actualidad muchos de los esfuerzos de AEMON es la adaptación de nuestros seis parques empresariales a la nueva Ley 14/2018 de Gestión, Modernización y Promoción de áreas industriales en la Comunidad Valenciana. En concreto, nuestras empresas y Consistorios tienen el reto de establecer un marco estable de colaboración público-privada a través de la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en cada una de nuestras áreas empresariales.

La EGM, además de tener un funcionamiento democrático y representación proporcional, es de obligatoria pertenencia para las parcelas incluidas en el área empresarial, si al menos el 51% de las personas titulares de derechos como de la superficie del área industrial acuerdan su creación.

Se trata, pues, de un nuevo marco de gestión basado en una colaboración público-privada mediante convenio entre el Ayuntamiento y el ente gestor del área empresarial (EGM), el único tándem que puede posibilitar la calidad y mejora del área empresarial. Con gran coherencia, la Ley apuesta decididamente por una adecuada gestión del área empresarial como tal, esto es, una infraestructura común y compleja y costosa de gestionar, ante la cual ni el Ayuntamiento por sí solo, ni las empresas por su cuenta, pueden hacerse cargo.

Como novedad, a partir de 2023, cada parque empresarial que cuente con una EGM podrá ser objeto de inversiones de IVACE por una cuantía de hasta de 1 millón de euros, en lugar de los 200.000€ contemplados para el resto de parques empresariales. Se trata de una muestra de la importante apuesta que desde la Generalitat Valenciana se está dando por la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM), con el objetivo de mejorar las áreas industriales de la Comunitat, hacerlas más competitivas y atractivas para la implantación de nuevos proyectos y beneficiar a su vez a las empresas ya instaladas.

Ahora es el turno para que nuestras empresas y ayuntamientos colaboren conjuntamente en la creación de las EGM en las áreas empresariales de Moncada, Alfara del Patriarca, Nàquera y Bétera. Desde AEMON estamos dando importantes pasos en esta línea, y esperamos poder formalizar en el plazo de unos meses nuevas EGM para nuestras áreas empresariales.

Las EGM asegurarán

+ valor añadido y servicios en las áreas industriales

+ gestión eficiente del área empresarial

+ revalorización del patrimonio industrial

Actualidad sobre EGM

  • AEMON presenta el proyecto de la EGM Moncada 2

    AEMON presenta el proyecto de la EGM Moncada 2

    El Ayuntamiento de Moncada mostró su apoyo al desarrollo industrial del municipio AEMON Asociación Empresarial celebró recientemente una reunión de presentación de la futura Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del parque empresarial Moncada 2. Al encuentro, celebrado en las instalaciones de la empresa Gabol, asistió la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el concejal…

  • Presentación del proyecto de EGM Moncada 2

    Presentación del proyecto de EGM Moncada 2

    El 21 de mayo se presentará el borrador de solicitud formal de esta futura Entidad de Gestión y Modernización AEMON Asociación Empresarial lo tiene todo preparado para celebrar el martes 21 de mayo la reunión de presentación del proyecto de la EGM Moncada 2. El encuentro, que será a las 10 horas en las instalaciones…

  • Siguen avanzando las futuras EGM Moncada 1 y 2

    Siguen avanzando las futuras EGM Moncada 1 y 2

    El objetivo es que queden constituidas antes de finalizar el año AEMON Asociación Empresarial está desarrollando el proyecto de constitución de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el parque empresarial Moncada 2. Para ello, la asociación cuenta con el apoyo de GAIN Gestión de Áreas Industriales by Romina Moya, empresa especializada que está…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad