Bonos de innovación ecológica.

Mediante este acuerdo, en el marco del proyecto europeo REMake se impulsarán procesos industriales económica y ecológicamente sostenibles, el uso de materiales reciclados o renovables y las prácticas de gestión que fomenten la ecoeficiencia.

Para ello, y a través del Instituto Tecnológico, se concederá a un total de 25 pymes industriales unos bonos de innovación ecológica, por un valor máximo de 10.000 euros cada uno. La Comisión europea contribuirá con un 50% del coste de los bonos con cargo al proyecto REMake, mientras que la Consellería aportará el restante
50%.

Las Pymes de las áreas dedicadas a productos metálicos, plásticos, de tratamiento de superficies, industria mecánica y equipos electrónicos y eléctricos son las destinatarias de estas ayudas.

Las empresas podrán canjear estos bonos de ecoinnovación para aplicar el ecodiseño en el desarrollo de sus productos, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, introducir tecnologías de sostenibilidad y medioambiente, y para solicitar asistencia tecnológica en la mejora de sus procesos productivos.
El sector metalmecánico obtendrá un total de 250.000 euros en ayudas para fomentar la eficiencia energética y tecnologías de sostenibilidad
Plazo de solicitud: 7 de junio

Compartir: