AEMON participa en Kiev en un seminario sobre diálogo social organizado por la Comisión Europea

AEMON ha asistido recientemente como entidad ponente en un seminario sobre diálogo social en Kiev (Ucrania) organizado por la Comisión Europea. Se trata de la tercera ocasión que el gerente de AEMON Diego Romá colabora con el TAIEX, tras dos experiencias anteriores en los Balcanes en Skopje (Macedonia) y Belgrado (Serbia).

En este sentido, AEMON ha sido invitada a compartir su experiencia con organizaciones sociales ucranianas por iniciativa de TAIEX, instrumento de la dirección general de Ampliación de la Comisión Europea encargado de proporcionar asistencia técnica e intercambio de información para preparar el ingreso y la transición a la economía de mercado y el estado de derecho en países candidatos a la adhesión en la Unión Europea.

En este seminario, el gerente de AEMON Diego Romá impartió una ponencia sobre problemas y perspectivas del diálogo social. Partiendo de la experiencia del modelo asociativo empresarial de la Comunitat Valenciana, el gerente de AEMON ha expuesto cómo desarrollar cauces participativos de las organizaciones empresariales en cuanto a actores integrantes de la sociedad civil, en particular experiencias tomado parte en diversos Comités Económico y Social de ámbito local y pactos territoriales por el empleo.

Compartir: