Reunión de FEPEVAL con el Conseller Rafael Climent y la directora general del IVACE Júlia Company.

En este encuentro, FEPEVAL ha traslado sus inquietudes y propuestas al Conseller de Economía Sostenible Rafael Climent. Según el presidente de FEPEVAL Santiago Salvador “la reunión ha sido muy satisfactoria y cordial, ya que tanto el Conseller como la directora general han expresado su intención de continuar y profundizar su compromiso en iniciativas para la mejora de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana”.

En lo que respecta a las ayudas para inversiones en mejoras de las áreas industriales valencianas, FEPEVAL valora muy positivamente esta iniciativa pionera de la Conselleria, que ha supuesto ya en 2017 mejoras importantes en diversas comarcas. En este sentido, el Conseller Climent matizó que, a pesar de los ajustes por motivos presupuestarios, su departamento tratará en la medida de lo posible compensar al alza la partida presupuestada a lo largo de este y del próximo ejercicio para que se beneficien el mayor número posible de áreas industriales tanto en cuantía, como en porcentaje cofinanciación.

Por otra parte, también se trató el desarrollo de la futura ley de áreas industriales, actualmente ya en trámite parlamentario, aspecto innovador y pionero de la Comunitat Valenciana al ser primer texto normativo de esta índole en el estado español, iniciativa legislativa que está sirviendo de revulsivo en otras comunidades autónomas.

Otros aspectos tratados han sido la propuesta de actualización del Mapa de Suelo Industrial para convertirlo en un potente instrumento de promoción de las áreas industriales valencianas, así como la realización de jornadas sobre economía circular. Así mismo, se informó al Conseller de otras actuaciones de FEPEVAL en desarrollo en otras Consellerias, tales como ayudas para la implantación de banda ancha y la realización de planes y herramientas para la gestión de emergencias en las áreas industriales.

Por último Santiago Salvador termina indicando que “FEPEVAL tiene por objeto extender una cultura de gestión de calidad de las áreas industriales para lo cual siempre ofreceremos diálogo ante esta Conselleria y toda otra administración pública o formación política con responsabilidades en la materia”.

Compartir: