AEMON elabora el plan de movilidad sostenible del parque empresarial Moncada 2, con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada.

El objetivo de este Plan es impulsar un modelo de movilidad en el que el desplazamiento del trabajador al centro de trabajo se realice sin la dependencia actual del vehículo privado.

Para ello, se han realizado 89 encuestas a las empresas para realizar un diagnóstico de movilidad del parque empresarial, sobre las cuales se han propuesta acciones de mejora de las infraestructuras, el fomento de la movilidad sostenible y la sensibilización a empresas y usuarios del Moncada-2.

Para ello es necesario racionalizar el uso del automóvil, fomentando tanto el uso del coche compartido, como el uso de otros medios de transporte blandos, como la bicicleta o los desplazamientos a pie, siempre que las distancias sean asumibles.

Otro aspecto importante es la mejora de los accesos al polígono, así como la señalización externa e interna, implantando sistemas de información actualizada en distintas zonas del parque empresarial y mejorando la seguridad vial, peatonal y ciclista.

Para ello, desde AEMON se pretende conseguir que tanto el ayuntamiento de Moncada con las empresas del Moncada 2 incorporen soluciones integrales que faciliten la consecución de una movilidad más sostenible al puesto de trabajo, sin olvidar la necesidad de sensibilizar a los usuarios por el uso de los transportes más sostenibles.

Según el presidente de AEMON Paco Camps “hablar de movilidad es, en definitiva, hablar de los desplazamientos repetitivos de las personas y las mercancías, poniendo de relieve la capacidad de desarrollo social y económico que esto implica. Mediante este plan AEMON impulsa la mejora de la movilidad del Moncada-2, garantizando un mejor funcionamiento de este parque empresarial y, por tanto, una mejora de la calidad de vida de sus usuarios”.

Por otra parte, con este plan de movilidad sostenible, se alcanza un requisito necesario para alcanzar la categoría de parque empresarial consolidado, según establece la ley 14/2018 de áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Compartir: