Amplia presencia e implicación de FEPEVAL en el IV Congreso de Áreas Industriales organizado por CEDAES

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, entidad de la que forma parte AEMON de manera muy activa, tuvo una destacada participación en el 4 Congreso de Áreas Industriales celebrado durante el día de ayer en Albacete, organizado por la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES. El encuentro buscaba ayudat a conectar a los gestores de los parques empresariales, autoridades, administraciones y empresas de las más de 6.000 áreas industriales de España.

El presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, recibió un homenaje por parte de CEDAES, entidad que presidió desde su fundación, en febrero de 2015, hasta finales de 2020, cuando dio el relevo a su actual presidente, Santos Prieto, que es también presidente de la Asociación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, Zincaman. Salvador manifestó su agradecimiento a CEDAES por este reconocimiento y especialmente quiso “felicitar a la entidad por excelente congreso desarrollado, así como por la trayectoria que mantiene en defensa de las áreas industriales en todo el ámbito nacional”

Por parte de FEPEVAL asistieron al evento un gran número de responsables de áreas empresariales de la Comunitat Valenciana, siendo una de las entidades regionales más representadas. El Congreso también contó con la presencia de Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana CEV, entidad de la que también forma parte FEPEVAL.

Los objetivos fundamentales del Congreso, abordaron cuestiones como el Concepto Smart Industrial / Áreas Industriales Sostenibles, diferentes modos de constitución y gestión de las Áreas Empresariales bajo los parámetros de Sostenibilidad, adaptación de las políticas de la Agenda 2030 y ODS en la gestión de las Áreas Empresariales y el desarrollo de buenas prácticas de colaboración público-privadas entre ayuntamientos y gestores de áreas empresariales.

Todas estas cuestiones son asuntos sobre los que FEPEVAL lleva años trabajando para lograr su implantación de las áreas empresariales de la Comunitat, por lo que puedo mostrar su conocimiento y experiencia.

En este contexto, el vicepresidente primero de FEPEVAL, Vicente Seguí, y gerente del Polígono Industrial Las Atalayas de Alicante, fue el responsable de moderar la primera mesa de trabajo, que abordó el tema: “Legislación sobre áreas industriales: de la necesidad a la realidad”. En esta mesa participó también como ponente la Secretaria de FEPEVAL y gerente del Polígono del Mediterráneo, Ana Pardo.

Por otra parte la segunda mesa de trabajo, cuyo título era “Ayuntamiento y gestores de áreas industriales: una colaboración público – privada necesaria” estuvo moderada por el gerente de FEPEVAL, Diego Romá, con presencia también del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, municipio que alberga la primera Entidad de Gestión y Modernización constituida conforme a la Ley 14/2018 de Áreas Industriales, (EGM Parc Tecnològic Paterna) y actualmente está tramitando una segunda (EGM Asivalco – Fuente del Jarro).

Compartir: