Tótem informativo en l’Horta Vella

La medida pretende mejorar la imagen del parque empresarial

 

El Ayuntamiento de Bétera ha instalado recientemente un tótem informativo en la entrada al Parque empresarial l’Horta Vella en colaboración con la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON), quien había propuesto la medida para optimizar la señalética del área, requisito para mejorar la clasificación del parque empresarial según establece la Ley de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana. El tótem, de 6 metros de altura, ha sido sufragado a través de una subvención concedida por el IVACE para la mejora, modernización y dotación de las infraestructuras y servicios del parque empresarial.

 

La acción se suma a otras desarrolladas o en curso por el Ayuntamiento de Bétera para modernizar el parque empresarial, como la instalación de una red de CCTV, la mejora del alumbrado, la instalación de placas de señalización con la nueva denominación de las calles, la eliminación de la mediana de la avenida principal, o la instalación de un panel directorio con un plano de todas las empresas, entre otras. “Es primordial que desde las administraciones públicas se apueste por el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras y servicios de los parques empresariales, dada su relevancia clave en la generación de empleo y riqueza”, indican desde AEMON.

 

La Asociación valora como “muy positiva” la instalación de este tótem, que “mejora sustancialmente la imagen del parque”. “Según nuestro reciente estudio económico-financiero, las áreas empresariales de Bétera ocupan diariamente a 650 personas y generan un porcentaje de facturación que representa un tercio del total de la localidad, por lo que es fundamental trabajar en su buen estado para incrementar su competitividad”, afirman.

 

Más acciones en l’Horta Vella

AEMON trabaja ahora en la redacción del Plan de Movilidad Sostenible de l’Horta Vella y tiene previstas otras acciones a través de la línea nominativa del Ayuntamiento, como la instalación de nuevos buzones para todas las empresas o la puesta en marcha del Plan de Seguridad Integral (PSI). “Debemos continuar avanzando para que l’Horta Vella sea un parque cada vez más moderno, preparado y competitivo, que sea capaz de cumplir con todos los requisitos de la máxima calificación en el Mapa de Suelo Industrial contemplado en la Ley 14/2014, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana”, concluyen desde AEMON.

 

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad