AEMON está elaborando un Plan de Seguridad Integral del parque empresarial Los Vientos de Náquera

El estudio se está realizando en colaboración con la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

 

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) está elaborando un Plan de Seguridad Integral (PSI) del parque empresarial Los Vientos de Náquera. La acción se está desarrollando  con la colaboración de la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

El estudio pretende  analizar las infraestructuras del parque empresarial desde el punto de vista de la seguridad, determinar sus riesgos, crear una organización formada para prevenir y actuar en ayuda de los
Servicios Públicos de Emergencias y Salvamento (SPEIS), además de ayudar en sus cometidos a las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier emergencia. La acción se fundamenta por la adecuación del área industrial a la nueva normativa aprobada en la Ley 14/2018, para la constitución de las áreas industriales consolidadas o avanzadas en sus artículos 32 y 33, dando la posibilidad al Ayuntamiento de Náquera para declararse como «Municipio Industrial Estratégico» o «Municipio Industrial Logístico».

 

El Plan incluye un estudio de los accesos y calles del parque, las condiciones ambientales del área, un inventario de amenazas o agentes causantes de daño, entre otros; además, establece los protocolos a seguir en caso de situación de emergencia o peligro.

Compartir: