AEMON realiza una visita al parque empresarial Los Vientos junto al Ayuntamiento de Náquera

La asociación solicitó poner solución a los graves problemas y retos del área

Miembros de la junta directiva de AEMON, encabezados por su presidente, José Durá, realizaron recientemente una visita al parque empresarial Los Vientos de Náquera junto a la concejala de Desarrollo Local, Lidón Gil. El objetivo fue mostrar in situ los problemas y retos a los cuales se enfrentan a diario las empresas ubicadas en esta área industrial.

Camí de Llíria

En primer lugar, la asociación planteó el deficiente estado de los accesos generales del parque: entradas y salidas estrechas que imposibilitan la correcta circulación de los camiones, rotonda de acceso mal ubicada y necesidad de transitar por la vía pecuaria Camí de Llíria, al no existir otros accesos en determinados puntos del área. Sobre este tema, desde AEMON se informó que, dado que desde el Ayuntamiento eluden responsabilidades respecto al mantenimiento de esta vía, la cual está actualmente en un estado deplorable, la asociación se ha visto obligada a invertir e investigar en profundidad la problemática para su arreglo, con tal de exigir las oportunas responsabilidades que pongan fin a esta grave situación para las empresas de Los Vientos.

Mantenimiento y circulación

Tras ello, y siguiendo un dossier de incidencias presentado por la asociación al Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, se realizó un repaso a todas aquellas cuestiones pendientes de solucionar. Así, en la visita se dejó patente que continúa el deficiente estado de mantenimiento general del área en cuanto a limpieza, jardinería, desbroce de aceras o vertido de escombros, entre otros. También se localizaron señales de tráfico volcadas, farolas dobladas o caídas, y armarios de alumbrado público sin puertas.

Además, se solicitó información sobre la puesta en marcha definitiva de la EDAR, sobre lo cual la concejala se comprometió a elaborar un informe con el estado actual de las obras y la fecha estimada de inicio de funcionamiento. Lidón Gil también informó que las obras del colector de aguas se están retrasando por problemas técnicos que han surgido durante la intervención.

También, desde AEMON también se informó sobre la necesidad de revisar el sentido de la circulación en las calles Céfiro y Gregal, ahora de un único sentido, que está generando malestar entre las empresas y situaciones de grave peligro.

Otros temas que se trataron durante la visita fueron la posible ampliación de los buzones de correo postal instalados en tres puntos del parque empresarial, con tal de dar servicio al mayor número de empresas posibles, así como la tramitación por parte del Ayuntamiento de un contrato para la recogida de escombros.

Ayudas del IVACE

Además, también se comentaron las inversiones de IVACE solicitadas para este año por el Ayuntamiento de Náquera. Sobre ello, Lidón Gil informó que, desde el Ayuntamiento, se ha realizado una previsión presupuestaria de 228.000 euros con tal de acometer tres acciones: la instalación definitiva de las cámaras de vídeo vigilancia, la reposición de todo el cableado robado con tal de reponer el alumbrado público, y la perforación del pozo de Les Voltes, para asegurar que el agua que llega al área esté libre de nitratos.

Desde AEMON han valorado positivamente este encuentro, que ha permitido “explicar in situ y exigir soluciones a los problemas acuciantes de Los Vientos” aunque han expresado su malestar “por la dejadez y la falta de atención por parte del Ayuntamiento a las necesidades básicas del parque empresarial, además del agotamiento de reclamar sin ver respuesta”. Por su parte, la concejala se ha comprometido a dar solución cuanto antes a cuestiones de mantenimiento general del parque y a informar a la asociación sobre cualquier avance que afecte a su funcionamiento. Desde la asociación se mantendrá un seguimiento de actuaciones y está previsto realizar próximamente una reunión de empresas para exponer los retos de presente y futuro del parque empresarial.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad