Cincuenta empresas se unen a AEMON Asociación Empresarial en 2023

· La asociación cuenta con más de 170 empresas asociadas

· Este año se ha intensificado el trabajo de campo, las reuniones en los parques empresariales y el contacto con las administraciones locales

· El objetivo para 2024 es la consecución de las EGM en cuatro de sus seis parques empresariales

AEMON Asociación Empresarial ha vivido en este 2023 un crecimiento exponencial en su número de asociados. 50 nuevas empresas se han unido a la asociación, que actualmente supera las 170 empresas asociadas. Este incremento, de casi un 30%, ha sido posible gracias a diversos factores.

En primer lugar, la nueva organización de la Junta Directiva ha sido clave para intensificar el trabajo de campo en cada parque empresarial (Moncada 1, Moncada 2, Moncada 3, Alfara del Patriarca, Los Vientos de Náquera y L’Horta Vella de Bétera). La creación del Comité Ejecutivo, un nuevo órgano de representación dentro de la Junta Directiva, ha permitido que cada área industrial esté personificada por un vicepresidente, encargado de coordinar el trabajo de la asociación en su parque. De este modo, ha sido posible una mejor y mayor presencia de AEMON en cada área y, gracias a ello, numerosas empresas han decidido participar en ella.

Además, a inicios de 2023 se determinó modificar el sistema de cuotas de asociado, estableciendo un criterio proporcional en base al tamaño de las empresas. Así, diversas micro pymes y autónomos han podido acceder a la asociación.

Por último, este año se decidió contratar a tiempo completo a una persona con dedicación exclusiva a AEMON. Este hecho ha supuesto un seguimiento de acciones y un cumplimiento de objetivos más efectivo, que ha posibilitado que numerosas empresas hayan decidido unirse a una asociación cada día más fuerte y consolidada.

Los propósitos que AEMON expuso en su Asamblea General de 2023 se han ido cumpliendo: intensificación del trabajo de campo para conocer la realidad de cada parque empresarial y trabajar por demandar soluciones y mejoras a las administraciones competentes; captación de nuevos asociados; intensificación de las reuniones por parques empresariales, con tal de exponer el trabajo de AEMON y poner en común inquietudes y sugerencias; fortalecimiento de la relación y contacto con las administraciones locales, y el incremento y mejora de la comunicación entre asociados.

Objetivo 2024: las EGM

En 2023 ya se ha comenzado a trabajar en el objetivo que será clave para el 2024: la consecución de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los parques empresariales Moncada 1, Moncada 2, Alfara del Patriarca y L’Horta Vella (Bétera). La asociación ha contratado los servicios de una empresa especializada en la creación de esta nueva figura jurídica en las áreas industriales: GAIN by Romina Moya. Así, la intención es trabajar de manera conjunta para convertir estas áreas industriales en espacios más modernos, cohesionados y mejor dotados, ya que la creación de las EGM permitirá atraer más inversiones y abrir las puertas a planes de ayudas y de competitividad empresarial.

“El 2024 va a ser un año clave para nuestra asociación, puesto que vamos a recoger los frutos de este año de trabajo intensivo y vamos a continuar con esta línea de crecimiento”, aseguran desde AEMON. “Además, de la mano de GAIN, vamos a trabajar para que las EGM sean una realidad lo más pronto posible en cuatro de nuestros seis parques empresariales”, comentan. “En este año también se van a potenciar las acciones de networking en la asociación, con la organización de más cursos formativos junto a EDEM Escuela de Empresarios, encuentros por parques empresariales y un gran evento que tenemos previsto celebrar a finales de año y que ya hemos comenzado a preparar”, explican. “Tenemos mucho trabajo por delante y lo llevaremos a cabo con ilusión, optimismo y unión, pues es el único modo de caminar hacia áreas industriales más competitivas, preparadas y dinámicas”, concluyen desde AEMON.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad