AEMON impulsa la constitución de la EGM L’Horta Vella de Bétera con una reunión de propietarios y empresas

El Ayuntamiento de Bétera muestra su compromiso por el avance y competitividad del área industrial

AEMON Asociación Empresarial organizó recientemente, junto al Ayuntamiento de Bétera, un encuentro de propietarios y empresas del parque empresarial L’Horta Vella para impulsar el proyecto de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el área. La empresa GAIN by Romina Moya, contratada por AEMON para llevar a cabo el proceso, también participó en la jornada, que se celebró en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción.

Unas cuarenta personas acudieron a la cita, que comenzó con una bienvenida por parte del vicepresidente de AEMON por L’Horta Vella, Javier Muñoz, quien explicó la importancia de caminar junto al Ayuntamiento en la consecución de la EGM, cuya creación “va a afianzar esta alianza entre las empresas de Bétera y el Ayuntamiento, y va a beneficiar a todos de manera sobresaliente”.

Tras la exposición de un breve vídeo informativo sobre la figura de la EGM y el papel de AEMON como impulsor de su constitución, intervino la alcaldesa de la localidad, Elia Verdevío. “La EGM es la piedra angular para la implantación de una cultura de gestión de calidad en el parque empresarial de Bétera», expresó la alcaldesa, y aseguró que “es importante implicarnos todos y trabajar codo con codo para que la EGM sea una realidad, y nuestros parques empresariales sean un espacio competitivo y digno para los varios centenares de hombres y mujeres que en ellos trabajan a diario». La alcaldesa también mencionó el constante compromiso del Ayuntamiento con L’Horta Vella, a través de acciones como la solicitud y ejecución de las ayudas del IVACE, que han permitido la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, mejoras en el alumbrado y en señalización viaria, y adecuación de zonas verdes.

Creación de la comisión promotora

Romina Moya, directora general de GAIN, tomó la palabra para explicar técnicamente las características de la EGM y su proceso de constitución. Así, habló de las ventajas que supone profesionalizar la gestión de las áreas industriales, fortaleciendo la relación público-privada para asegurar un uso eficiente de los recursos públicos y la creación de espacios capaces de generar riqueza y retener el talento. “La EGM priorizará iniciativas que contribuyan a mejorar las infraestructuras, la seguridad, la movilidad, los servicios y la gestión inteligente de las áreas empresariales”, afirmó.

Tras la ronda de preguntas, en las que intervino también el vicepresidente ejecutivo de AEMON, Gonzalo J. Orduña, numerosos asistentes firmaron sus fichas de adhesión a la comisión promotora de la EGM. Así, se consiguió reunir las adhesiones necesarias para terminar de conformar esta comisión, cuya creación se comunicará formalmente al Consistorio para avanzar en el proyecto.

Desde AEMON han valorado de forma muy positiva el encuentro, que permitió exponer “de manera clara el proyecto de creación de la EGM y las ventajas que va a aportar tanto a las empresas como al propio municipio”. Además, se consiguió la adhesión de numerosos propietarios al proceso, hecho que va a permitir acortar los plazos “para que la EGM sea muy pronto una realidad en L’Horta Vella”.  

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad