Empresas de Náquera se reúnen para valorar las últimas actuaciones y los proyectos previstos en el área industrial Los Vientos

El concejal de Industria explicó el plan de acción del Consistorio

Una treintena de empresas del área industrial Los Vientos (Náquera) se reunieron recientemente en un encuentro organizado por AEMON Asociación Empresarial. El objetivo fue valorar las últimas actuaciones ejecutadas en el área y conocer los proyectos previstos para los próximos meses. La reunión, que se celebró en las instalaciones de la empresa asociada Maxcolchón, estuvo dirigida por José Durá, presidente de AEMON, y el concejal de Industria del Ayuntamiento de Náquera, Rafael Clausí.

El orden del día comenzó con el repaso a las acciones para la mejora y reparación del Camí de Llíria. El concejal explicó la actuación llevada a cabo hace unas semanas por el Ayuntamiento, con el tapado de baches en la vía. Desde el Consistorio se espera que en un breve plazo de tiempo la Diputación de Valencia ejecute el asfaltado total del camino, mientras avanzan los trámites para el deslinde y desafectación de la vía. Además, se trabaja en el proyecto de nuevos accesos redimensionados para el área industrial, de manera que se pueda prescindir del uso de esta vía pecuaria para las entradas y salidas. Por último, el Ayuntamiento pretende ejecutar próximamente un puente que conectará el sector de La Torreta con el de Algibe de San Vicente, con tal de no depender del Camí de Llíria para el tránsito interior del área.

Depuradora y otras mejoras

Además, en el encuentro se repasó el estado de la adecuación y la puesta en marcha de la EDAR Náquera-Bonanza y su interconexión con la EDAR de Náquera-Serra. Según el Consistorio, las obras ejecutadas por la EPSAR avanzan de manera constante a pesar de las dificultades que van surgiendo sobre el terreno. Desde el Ayuntamiento se espera que a finales de este año pueda ver la luz la nueva depuradora.

También se trataron otros temas de interés sobre el área industrial, como la puesta definitiva en funcionamiento de las cámaras de vídeo vigilancia, que se prevé inmediata, o la reparación y reposición del alumbrado público. Además, el concejal explicó las recientes labores intensivas de limpieza en el polígono, y aseguró que la próxima licitación municipal del servicio va a mejorar las condiciones actuales. También, en el pliego del mantenimiento de la jardinería municipal se ha separado el polígono industrial, el caso urbano y las urbanizaciones, con tal de dotar de brigadas diferentes a cada espacio.

En el encuentro también se conversó sobre el desarrollo de la nueva zona logística que se instalará en el sector R8, así como del proyecto de un gran parquin para camiones, que estará vídeo vigilado y contará con cargadores eléctricos y otras dotaciones.

Desde AEMON han valorado positivamente la reunión. “Estos encuentros son muy interesantes para repasar las actuaciones efectuadas para la mejora y progreso de Los Vientos, así como para solicitar información sobre asuntos pendientes y próximos proyectos”, explican. “Nuestra área industrial ya está en la agenda del día del Ayuntamiento de Náquera, que comprende su relevante importancia como generadora de riqueza y bienestar para el municipio”, aseguran. “Desde AEMON continuaremos trasladando las necesidades y retos de Los Vientos para avanzar hacia un parque empresarial moderno, equipado y con futuro”, concluyen.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad