AEMON y Alfara del Patriarca abordan los proyectos del IVACE para 2026
AEMON ha reanudado su calendario de reuniones institucionales con los ayuntamientos del territorio con un encuentro celebrado en Alfara del Patriarca, en el que se han analizado las actuaciones ejecutadas durante 2025 y se ha avanzado en la planificación de los proyectos del programa del IVACE para el ejercicio 2026.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la EGM, Andrés Pastor, y la gerente de AEMON, Àngels Margaix. Por parte del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca asistieron el alcalde, Jaume Martínez, y los ediles Sonia Rodado y Julio Berga.
Durante el encuentro se realizó un repaso de las actuaciones desarrolladas en 2025, entre las que destaca la ejecución de un nuevo tramo de acera en el carrer Major del área empresarial, una actuación que ha supuesto una mejora significativa en términos de seguridad y accesibilidad para las empresas y personas usuarias del entorno.
En relación con los proyectos previstos para 2026, uno de los principales puntos abordados fue la revisión y actualización de los hidrantes del área empresarial, así como la mejora de su señalización. Asimismo, se planteó la mejora del alumbrado público en el entorno del barranco del Carraixet, donde está prevista la instalación de seis nuevas farolas con tecnología LED, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y al refuerzo de la seguridad.
De cara a 2026, también se valoró el desarrollo del proyecto de implantación de cámaras de seguridad en el área empresarial, así como la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, que contará con la señalización correspondiente. Ambas actuaciones se alinean con los objetivos de sostenibilidad, modernización y mejora de los servicios de las áreas empresariales.
Cabe recordar que Alfara del Patriarca fue el primer municipio integrado en AEMON en constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM). El área empresarial, situada al noroeste del municipio junto al campus universitario del CEU Cardenal Herrera, cuenta con una superficie de 26.274 metros cuadrados y se consolida como un enclave estratégico para el desarrollo empresarial del entorno metropolitano.






