
Náquera optará a una ayuda bianual de 300.000 euros del Ivace para el polígono Los Vientos
Náquera (27 de mayo 2025)
El encuentro de Aemon con el Ayuntamiento de Náquera cerró la ronda de encuentros que durante las últimas semanas los responsables de la asociación empresarial han mantenido con los diferentes ayuntamientos que mantienen relación sobre sus respectivos polígonos industriales.
La reunión del municipio del Camp de Túria contó con la presencia del concejal de industria Rafael Clausí y los representantes de Aemon José Miguel Belda y Àngels Margaix.
Tras analizar los diferentes asuntos pendientes, así como las necesidades que trasladan las empresas asociadas se abordaron los proyectos a incluir en el plan bianual del Ivace que podría ascender hasta 300.000 euros, según apuntó Clausí.
La propuesta contempla la actualización de los mupis digitales instalados en los accesos al polígono que mediante un código QR ofrecerá información de las empresas facilitando su localización. Otro de los temas incluidos es la renovación de los lectores de matrícula de las cámaras de seguridad, así como la renovación del alumbrado y la mejora de zonas verdes.
Al margen de estos proyectos incluidos en la propuesta del Ivace, el ayuntamiento lleva a cabo otras iniciativas como el parking para camiones presupuestado en 217.000 euros, la instalación de cargadores eléctricos y la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales en los próximos meses.
Finalmente, otros aspectos cruciales para el impulso del polígono los Vientos de Náquera son los accesos y la adecuación de la vía pecuaria del Camí de Llíria, aspectos estos últimos que están en manos de la Diputación de Valencia tal como se puso de relieve en la reunión con la diputada provincial el pasado mes de diciembre.

Reunión con el Ayuntamiento de Náquera para abordar los proyectos del Ivace