Convenio de colaboración entre FEPEVAL y ADLYPSE.

En el marco de este convenio, tanto Santiago Salvador Cardo, presidente de FEPEVAL, como Miguel Mares Garcés, presidente de ADLYPSE, coinciden en señalar que el 85% de los parques empresariales de la Comunitat Valenciana no cuenta con ninguna figura legal que la gestione o represente. Por ello, la firma de este convenio de colaboración con ADLYPSE tiene un gran valor estratégico para la federación de polígonos, ya que las actuaciones de FEPEVAL van a poder llegar a aquellos municipios que carezcan de gestores empresariales a través de los técnicos de empleo y desarrollo local.

FEPEVAL tiene por objeto servir como interlocutor ante las administraciones públicas autonómica y local a los 712 parques empresariales de la Comunitat Valenciana, así como fomentar el intercambio de buenas prácticas entre asociaciones y el recíproco conocimiento.

Creada en 1999, actualmente FEPEVAL está integrada por 21 asociaciones de la Comunitat Valenciana, abarcando más de 5.000 empresas ubicadas en 30 parques empresariales, que ocupan unos 30.000.000 m2 y emplean a más de 60.000 trabajadores. A su vez, FEPEVAL forma parte de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE).

Por su parte, ADLYPSE se creó en 2001 como una asociación de profesionales sin ánimo de lucro que representa a las agencias de empleo y desarrollo y responsables de promoción socio- económica de la Comunidad Valenciana, contando con más de 150 asociados y asociadas.

Participa, promueve y realiza actividades de información, difusión, formación y promoción socio económica colaborando con instituciones formativas, de orientación e inserción laboral, contando con una oficina de enlace en Bruselas ante las instituciones europeas.

Asimismo, ADLYPSE mantiene convenios de colaboración con Instituciones, Universidades, Obras social de entidades financieras, centros de formación, asociaciones profesionales y gestoras de innovación entre otras al objeto de fomentar sinergias entre las mismas. También participa en convocatorias europeas, en programas de cooperación al desarrollo y difunde a más de 800 simpatizantes diariamente noticias de interés en temas de desarrollo local y empleo.

En este sentido, ADLYPSE es una plataforma de intercambio de información, conocimiento, y dialogo entre profesionales del desarrollo local y supone el enlace de las realidades locales con las redes internacionales de intercambio de buenas prácticas e investigación

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad