AEMON implanta el Plan de Seguridad Integral de las áreas industriales MONCADA 1, MONCADA 2 Y MONCADA 3.

El Plan de Seguridad Integral de AEMON implica la participación de todas las empresas de las áreas industriales de Moncada, con la finalidad tanto de prevenir como mejorar las situaciones de emergencia de carácter industrial que pudieran afectar a nuestras empresas.

El Plan de Seguridad Integral de las áreas industriales de Moncada tiene por objeto:

  • Implantar una plataforma informática de emergencias basada en tecnología GIS.
  • Auditar las instalaciones comunes.
  • Implantar planes de actuación ante emergencias.
  • Crear la comisión de seguridad con implicación del ayuntamiento, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Bomberos y Protección Civil.

Fases del Plan de Seguridad Integral:

  • Captación de los datos de las empresas y sus responsables de seguridad.
  • Análisis de la información y su entorno.
  • Creación del Plan de Emergencias.
  • Implantación del Plan.
  • Creación de la comisión de seguridad, formación y presentación del Plan de Seguridad a los empresarios del Polígono, al igual que constituir el Observatorio de Seguridad Municipal.

Para que el Plan de Seguridad Integral sea efectivo, es muy importante la colaboración de nuestras empresas cumplimentando el  formulario de seguridad a través del enlace que ha sido remitido por email, así como entregado en mano mediante carta en todas y cada una de las empresas de las áreas empresariales Moncada 1, Moncada 2 y Moncada 3.

Esta información se introducirá en la ficha de cada empresa y parcela de la plataforma informática de gestión y seguridad del Polígono correspondiente basada en tecnología GIS (Sistema de Información Geográfica), al cual tendrá acceso única y exclusivamente AEMON y agentes de intervención, con el fin de facilitar información relevante de seguridad de los edificios, accesos, nº trabajadores, hidrantes, planes de evacuación, etc.

Esta iniciativa no tiene coste alguno para las empresas, siendo financiada por la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la colaboración del Ayuntamiento de Moncada.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad