AEMON solicita al Ayuntamiento de Bétera más seguridad en el parque empresarial L’Horta Vella

La asociación también ha pedido el completo despliegue de banda ancha y la finalización del carril bici

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) ha mantenido recientemente una reunión con el Ayuntamiento de Bétera, representado por la alcaldesa, Elia Verdevío, el condejal de Industria, Joaquín Gómez, y otros miembros de la corporación municipal. El encuentro sirvió para delimitar las líneas de trabajo en 2022, así como para trasladar las principales demandas de los empresarios de la localidad al Consistorio. Además, el Ayuntamiento se comprometió a conceder 30.000 euros a la asociación dentro de la línea nominativa, que serán destinados, entre otras, a la instalación de un buzón compartido para todas las empresas del parque empresarial.

 

En la reunión se trató, en primer lugar, el tema de la seguridad en L’Horta Vella. AEMON pidió la instalación de una red de CCTV (circuito cerrado de televisión) que cubra todas las calles del parque, puesto que el actual sistema se ha mostrado insuficiente ante varios actos de vandalismo. El Ayuntamiento trasladó que está en marcha la licitación de un proyecto de CCTV de 200.000 euros en todo el municipio, y que se pretende solicitar más fondos al IVACE para incrementar la seguridad en el parque empresarial L’Horta Vella.

 

Además, AEMON pidió el completo despliegue de banda ancha en el área empresarial, hecho que se tratará en sucesivas reuniones con el Consistorio y la empresa encargada para culminar el proyecto.

 

Carril bici y mejora de las vías

También se habló sobre la construcción del carril bici entorno al parque empresarial, para el cual se destinarán más de 150.000 euros. El Ayuntamiento informó que el proyecto se encuentra en licitación y se prevé que esté acabado en 10 meses; además, se plantea la colocación de parkings para bicicletas.

 

Otro tema tratado en la reunión fue la necesidad de pedir a Ferrocarills de la Generalitat Valenciana (FGV) el desdoblamiento de la vía al apeadero de L’Horta Vella, así como la posibilidad de construir un paso subterráneo o pasarela que incremente la seguridad de los usuarios.

 

Por último, se hizo un seguimiento de la inversión de 200.000 euros comprometidos por el Ayuntamiento para el parque empresarial durante 2021 y se habló sobre las actuaciones en marcha, entre las cuales se encuentra la eliminación de la mediana de la avenida principal y la instalación de bandas sonoras o lomos de asno en la calle 1, donde la velocidad del paso de los vehículos es elevada.

 

El vicepresidente de AEMON, Gonzalo Julián, se ha mostrado “muy satisfecho” con la reunión, que ha calificado como “muy provechosa, puesto que hemos conocido el estado de varias inversiones que afectan a nuestras empresas y hemos podido trasladar nuestras inquietudes y demandas más urgentes”. “Esperamos que esta colaboración continúe durando todo el año y que Ayuntamiento y empresas avancemos juntos hacia la consecución de un parque empresarial L’Horta Vella a la altura de nuestras empresas y sus trabajadores y trabajadoras, que sea capaz de cumplir todos los requisitos para obtener la máxima calificación en el mapa del suelo industrial contemplado en la Ley 14/2018 de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Empresariales de la Comunidad Valenciana”, ha concluido.

 

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad