AEMON traslada al Ayuntamiento de Moncada sus peticiones para mejorar la gestión de los tres parques empresariales

Más seguridad, reparación de viales y mejora del alumbrado público fueron algunas de las propuestas

 

El gerente de la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON), Diego Romà, se reunió recientemente con la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el concejal de Industria, Agustín Sales, con el objetivo de establecer las líneas de colaboración y trabajo para 2022, y trasladar varias propuestas de inversiones con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

 

Estas peticiones fueron recogidas en una encuesta para empresas asociadas promovida por AEMON, para conocer de primera mano las necesidades más relevantes en los tres parques empresariales de la ciudad. Así, en primer lugar se comunicó al Ayuntamiento la conveniencia de instalar un circuito cerrado de televisión (CCTV) en los parques de Moncada, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana, evitar actos de vandalismo y proteger el medio ambiente con la prevención de vertidos ilegales. Además, se pidió que se ponga solución al mal estado de ochenta alcorques del parque empresarial Moncada 3, que se encuentren rotos y sin vegetación, cosa que ha provocado varios desperfectos en vehículos de trabajadores y trabajadoras por la falta de visibilidad. Por último, se trasladó la necesidad de mejorar el alumbrado público de los tres parques empresariales, para incrementar la seguridad vial y la estética de sus calles. En la reunión, también se solicitó la creación de la figura de Agente Local de Desarrollo en la plantilla del Consistorio, un elemento clave para garantizar la colaboración entre las empresas y la institución pública.

 

“Todas estas peticiones son fundamentales para conseguir que los parques empresariales de Moncada obtengan la máxima calificación en el mapa del suelo industrial, contemplado en la Ley 14/2018 de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Empresariales de la Comunidad Valenciana”, ha explicado el presidente de AEMON, Paco Camps. “Necesitamos la colaboración del Ayuntamiento para mejorar la gestión de los tres parques empresariales”, ha asegurado, y se ha mostrado “satisfecho con la reunión”, que ha servido para “definir las líneas de actuación fundamentales y establecer las bases para continuar trabajando conjuntamente con el Consistorio en su consecución”.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad