AEMON y el Ayuntamiento de Alfara establecen las líneas de trabajo para 2022

Visitas a empresas, la posible creación de una EGM y el seguimiento de actuaciones en el parque empresarial de la localidad son algunas de ellas

 

El gerente de AEMON, Diego Romà, mantuvo recientemente una reunión con la alcaldesa de Alfara del Patriarca, Marisa Almodóvar; la concejaal de Desarrollo Local, Sonia Rodado, y la ADL del Ayuntamiento para marcar las líneas de colaboración y trabajo para este 2022.

 

Así, se acordó un seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo en el parque empresarial de Alfara del Patriarca y se estableció un calendario de visitas conjuntas a todas sus empresas. Además, se trató el tema de la posible creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el parque empresarial durante 2022. Se trata de una figura jurídica contemplada en la Ley 14/2018 de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Empresariales de la Comunidad Valenciana, diseñada para impulsar la colaboración público-privada y mejorar la calidad de la gestión de los parques empresariales, además de favorecer la llegada de inversiones.

 

En la reunión también se comentaron propuestas de inversiones con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de cara al 2023. Por último, la alcaldesa trasladó al gerente de AEMON la reciente modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes inmuebles, que premia la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol con una bonificación a las empresas del 25% en la cuota íntegra del IBI durante los cinco periodos impositivos siguientes al reconocimiento de la bonificación, y en un 40 % en el caso de particulares. “Esta nueva ordenanza ha tenido muy buena aceptación y ya hay negocios de nuestro polígono y vecindario que lo han solicitado”, ha indicado Almodóvar.

 

El presidente de AEMON, Paco Camps, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que supone “un importante apoyo a nuestras empresas y es un paso firme en la apuesta para impulsar la energía verde en nuestros parques empresariales”. Camps también se ha mostrado satisfecho por el trabajo desarrollado con el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, y ha asegurado que esta colaboración “está siendo productiva y beneficiosa para nuestras empresas”. “Esperamos que esta buena línea de trabajo continúe durante 2022 y que se puedan llevar a cabo iniciativas y proyectos que beneficien tanto a las empresas como al Ayuntamiento”, ha concluido. Por su parte, Sonia Rodado, ha destacado “la importancia de mantener contacto con las empresas y establecer un nexo de comunicación con ellas a través de la Agencia de Desarrollo Local y asociaciones como AEMON”.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad