AEMON y el Ayuntamiento de Moncada hacen balance y establecen los objetivos para los tres parques empresariales de la ciudad

La puesta en marcha de la EGM en el Parque Empresarial Moncada-2 fue un punto clave del encuentro

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Bétera y Náquera (AEMON) se reunió recientemente con el Ayuntamiento de Moncada, representado por su alcaldesa, Amparo Orts, y los concejales Martín Pérez y Agustín Sales. Por parte de AEMON asistió el presidente, José Durá; los vicepresidentes Javier Gallego y José Tamarit; la secretaria, Isabel Navarrete, y Juanjo Montagud, miembro de la Junta Directiva. El objetivo fue repasar las últimas actuaciones llevadas a cabo en los Parques Empresariales Moncada-1, Moncada-2 y Moncada-3, así como la colaboración de la Asociación con el Consistorio a través de la línea nominativa, y los retos a corto y medio plazo.

 

Este año, el Consistorio ha vuelto a estipular una línea nominativa con AEMON de 20.000 euros con el fin de mejorar las tres áreas empresariales de la ciudad. Así, durante 2022 se llevarán a cabo acciones de señalización, dinamización empresarial, comunicación y seguridad, entre otras.

 

Mejoras a realizar

Además, se destacaron las inversiones pendientes de realizar en los tres parques, a ejecutar con las ayudas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) durante el 2022. En el Parque Empresarial Moncada-1 se contempla la sustitución del tramo de alcantarillado en la calle Málaga, la instalación de dos hidrantes de extinción de incendios, y la renovación del alumbrado público. En cuanto al Parque Empresarial Moncada-2, se destacó también la necesidad de renovar el alumbrado, de crear un circuito cerrado de vídeo vigilancia (CCTV) conectado a la Policía Local, y de colocar un baden o lomos de asno en la calle La Closa, donde ya se ha producido un accidente muy grave. Y en cuanto al Moncada-3, AEMON trasladó la necesidad de mejorar las zonas verdes, la señalización viaria, las condiciones de las aceras y el alumbrado público, y mencionó la idoneidad de instalar un circuito de CCTV.

 

Por otro lado, AEMON solicitó la puesta en marcha de la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el Parque Empresarial Moncada-2, proceso que se encuentra sin avances desde noviembre del pasado año. Además, volvió a pedir la reparación de los alcorques en el Parque Empresarial Moncada-3. Un total de 76 permanecen sin vegetación, lo cual supone un peligro en la hora de que los trabajadores y trabajadoras estacionan sus vehículos.

 

Estudios y planes de AEMON

Por último, AEMON destacó los tres estudios que ha elaborado mediante la línea nominativa del Ayuntamiento de Moncada: el Plan de Seguridad Integral de los parques empresariales de la ciudad, que se pondrá en marcha durante este año; el estudio del impacto económico de las áreas empresariales de la ciudad, que dio a conocer que el 60% de la facturación de la ciudad se genera en los parques industriales, y que producen 1.100 puestos de trabajo directo (que suponen el 56,77% del empleo total del municipio), y el Plan de Movilidad Integral del Parque Empresarial Moncada-2, que está pendiente de su puesta en marcha.

 

El presidente de AEMON, José Durá, se ha mostrado satisfecho con la reunión y ha destacado que tan solo con la colaboración de los Ayuntamientos “se podrá continuar avanzando en la mejora de la gestión de nuestros parques empresariales, que son fuente inequívoca de riqueza en nuestros pueblos y que merecen tener sus necesidades cubiertas en cuanto a infraestructuras, seguridad y mantenimiento, entre otros”. “Esperamos que, durante este año, los parques empresariales de Moncada se sitúen en vanguardia de la provincia y puedan ser capaces de lograr los retos de futuro que se planteen, entre ellos, la creación de las necesarias EGM”, ha concluido el presidente.

 

Compartir: