AEMON se reúne con el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca para marcar las líneas de acción en el Parque Empresarial del municipio

Propuestas de inversiones y la preparación para la creación de la EGM fueron algunos de los puntos tratados

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) se reunió recientemente con la alcaldesa de Alfara del Patriarca, Marisa Almodóvar; la concejala de Promoción Económica, Sònia Rodado, y la ADL municipal para tratar varias cuestiones sobre el presente y futuro del Parque Empresarial del municipio.

 

En primer lugar, se realizó la presentación oficial del nuevo presidente de AEMON, José Durà, y de su Junta Directiva, representada por Javier Gallego y Pepe Tamarit. Además, se habló sobre propuestas de inversiones en el Parque Empresarial para el año 2023 y su planificación. «Este punto es muy importante, puesto que pudimos trasladar al Ayuntamiento las necesidades más urgentes de nuestras empresas e hicimos nuestras propuestas sobre las inversiones más idóneas a llevar a cabo en el Parque Empresarial Alfara del Patriarca», ha explicado José Durà. En este sentido, AEMON trasladó la necesidad de instalar una red de cámaras de vídeo vigilancia conectadas con la Policía Local, para evitar actos vandálicos que afecten el Parque e incrementar la seguridad.

 

Durante la reunión también se programó una ronda de visitas conjuntas de la ADL municipal con AEMON a todas las empresas del Parque Empresarial, para conocer de primera mano sus características, sugerencias y peticiones. Finalmente, se prepararon una serie de acciones preliminares para la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización de Áreas Empresariales (EGM) del Parque Empresarial Alfara del Patriarca, como seminarios con los técnicos municipales para dar a conocer esta nueva figura jurídica, o reuniones con las empresas.

 

El presidente de AEMON, José Durà, se ha mostrado satisfecho con la reunión. «Establecimos las principales acciones a realizar en el Parque Empresarial y pudimos trasladar al Consistorio nuestras inquietudes e ideas», ha expresado. «Esperamos seguir en esta línea de colaboración, porque unidos y unidas conseguiremos avanzar hacia unos parques empresariales modernos y competitivos», ha concluido.

Sonia Rodado ha destacado la importancia de “coordinarse para desarrollar acciones conjuntas que beneficien a las empresas de la población y al vecindario”. Por su parte, Marisa Almodóvar, ha indicado que con las reuniones «se quiere conocer de primera mano las necesidades del parque empresarial a la vez que se hace llegar la información de los servicios que ofrece el Ayuntamiento». Desde el consistorio se han creado unos trípticos donde se explican las acciones que se desarrollan desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Compartir: