AEMON asiste a la entrega de los Premios Torre Bofilla del Ayuntamiento de Bétera

Las empresas asociadas Aromas del Campo y Textil Batavia fueron galardonadas

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) asistió recientemente a la primera edición de los Premios Torre Bofilla, convocados por el Ayuntamiento de Bétera para reconocer a los comerciantes y empresarios de la localidad que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y competitividad del tejido económico.

 

Tres empresas asociadas resultaron premiadas. Aromas del Campo S.L. obtuvo el premio a la Calidad y la Excelencia, mientras que Textil Batavia fue reconocida por su Responsabilidad Social Empresarial. Schuller y Naranjas del Campo fueron las otras empresas premiadas, en las categorías de Trayectoria Empresarial, y de Innovación, Digitalización y Nuevas Tecnologías, respectivamente. “Son empresas con una destacada capacidad de crecimiento, innovación, liderazgo y responsabilidad social, que han sido capaces de posicionar sus productos en mercados internacionales”, indicó la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. Además, el Consistorio otorgó un premio extraordinario a Cooperativa Agrícola de Bétera (COABE), porque “su actividad tiene un fuerte impacto en la creación de ocupación en la localidad”, en palabras del regidor de Comercio e Industria, Joaquín Gómez.

 

Trabajo en coordinación

Elia Verdevío recalcó que “para el Ayuntamiento es prioritario contar con un parque empresarial moderno, comprometido, sostenible, muy mantenido y conservado, que genere ocupación de calidad y riqueza en Bétera, y por eso continuamos acometiendo inversiones destinadas a la mejora de las infraestructuras y servicios de nuestro parque en coordinación con las inquietudes transmitidas por AEMON, muy necesarias para la competitividad de nuestras empresas y la dignidad de las centenares de personas que en él trabajan”.

 

Por su parte, el presidente de AEMON, José Durá, se mostró agradecido por la organización de unos premios “que reconocen el valor del tejido empresarial de Bétera, porque donde hay empresas hay empleo, y dónde hay empleo hay riqueza”. En este sentido, Durá ha explicado que “Bétera cuenta con un parque empresarial, l’Horta Vella, que ocupa cada día a 650 personas, y que supone, en términos de facturación, un tercio en el total del municipio”. “Ahora, nos enfrentamos al reto de adaptar este parque a la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), un nuevo modelo de colaboración público-privada que contribuirá a continuar avanzando hacia un área industrial más competente y preparada para el futuro”, ha asegurado, y ha destacado que esta transición “la haremos los empresarios y empresarias de la mano del Ayuntamiento, en estrecha colaboración y aunando esfuerzos”.

 

José Durá, presidente de AEMON
Textil Batavia
Aromas del Campo
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad