AEMON asiste a la reunión del Comité Comarcal de Áreas Industriales del Camp de Turia

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) ha asistido recientemente a la reunión del Comité Comarcal de Áreas Industriales del Camp de Túria, un órgano consultivo de participación que pretende abordar las necesidades de la comarca en materia de industria y proponer soluciones para garantizar su crecimiento. AEMON estuvo representada por su vicepresidente primero, Gonzalo Orduña.

 

Durante el encuentro se pusieron en común las actuaciones comprometidas en la reunión anterior: la incorporación de un agente de innovación industrial y la realización del estudio “Grado de madurez digital de las empresas industriales en el Camp de Turia”. Ambas acciones se han llevado a cabo gracias a la subvención de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Además, se presentó la jornada que se celebrará en noviembre bajo el título “Turia Tech Transfer Day”, que pretende ser un referente en el ámbito de la transferencia de innovación a los sectores económicos. Tendrá lugar en Bétera, en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción.

 

Después de la reunión, Diego Romà, gerente de FEPEVAL y de AEMON, ofreció la ponencia “Retos y oportunidades de las empresas del Camp de TUria ante la nueva ley de áreas industriales”, en la que también participó Carlos Peinado, gerente de la Asociación de Empresarios La Reva de Ribarroja (ASOCREVA).

 

El vicepresidente de AEMON, Gonzalo Orduña, ha valorado “muy positivamente” la reunión. “Cualquier iniciativa que ponga en común las inquietudes del tejido industrial y empresarial de nuestras comarcas son siempre valiosas”, ha asegurado. “Continuaremos trabajando aunando esfuerzos con las empresas y administraciones del Camp de Turia para avanzar hacia la consecución de las entidades de gestión y modernización (EGM), pilar fundamental de nuestro futuro inmediato, contemplado en la Ley 14/18 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales”, ha concluido.

 

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad