AEMON pide al Ayuntamiento de Náquera que ponga fin al lamentable estado del parque empresarial Los Vientos

  • La asociación solicita medidas urgentes para solucionar graves problemas en alumbrado, limpieza, desbroce y asfaltado, entre otros

  • AEMON y el Consistorio acuerdan acciones conjuntas para exigir a la Conselleria de Agricultura la reparación inminente del Camí de Llíria

 

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON) se reunió recientemente con miembros del equipo de gobierno de Náquera, encabezados por su alcalde, Damián Ibáñez. En el encuentro se expuso la necesidad de solucionar los graves problemas que afectan al área empresarial Los Vientos. La asociación entregó a los representantes públicos un dossier que recoge numerosas incidencias en este parque empresarial, en temas como alumbrado, falta de limpieza y desbroce, mal estado del asfalto o vigilancia, entre otras.

 

En concreto, AEMON expuso que más del 60% del área empresarial se encuentra actualmente sin servicio de alumbrado público desde antes de verano, una situación provocada, según el equipo de gobierno, por los reiterados robos de cableado. Según los representantes públicos, se ha realizado una valoración de los daños y está prevista la reposición del cable para restaurar el servicio, pero no se conoce todavía el plazo de ejecución.

 

Además, la asociación empresarial denunció el deplorable estado del área en cuanto a limpieza y desbroce. “En muchos puntos del parque es imposible caminar por las aceras porque los matorrales las han invadido, además de estar repleto de basura e incluso enseres y restos de poda”, explican desde AEMON. Sobre este punto, desde el Consistorio se comprometieron a poner fin a esta problemática realizando un trabajo exhaustivo de puesta a punto. También, el equipo de gobierno informó que está previsto parchear el parque empresarial para reparar los considerables baches que afectan a numerosas calles, algunos de ellos con riesgo de provocar accidentes.

 

Puesta en marcha de la depuradora

En la reunión también se trató el tema de la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales (EDAR) Bonanza, cuyo funcionamiento se prevé que se inicie a principios de año. “Desde el Ayuntamiento nos informaron que se acaban de invertir 1,4 millones de euros para su puesta en marcha definitiva, y que en la actualidad se está procediendo a adecuar la infraestructura de saneamiento y a limpiar en profundidad toda la red, a través de una subvención del IVACE”, aseguran desde AEMON. Esta actuación permitirá separar la red de fluviales y la de fecales, y reconducir la primera hacia el barranco con tal de evitar inundaciones como las que se produjeron el último mes durante el episodio de lluvias torrenciales, según se explicó en la reunión. “Esta infraestructura pondrá fin a una grave anomalía en un parque empresarial tan grande como el de Los Vientos, y es algo que todas las empresas estamos esperando desde hace mucho tiempo”, argumentan desde AEMON.

 

Camí de Llíria

Un tema muy destacado en la reunión fue la reclamación histórica de AEMON de solucionar el mal estado del Camí de Llíria, “un camino pecuario con un firme en estado pésimo, que no ha sido adaptado para dar servicio a los trabajadores del parque, que se ven obligados a hacer uso de él tanto para acceder a sus instalaciones como para pasar de una parte a otra del área, exponiéndose diariamente a un grave peligro”, según AEMON. “La última información de la cual disponíamos era que la Diputació de València había acordado con la Conselleria de Agricultura, propietaria de la vía, el inminente reasfaltado de la vía; pero desde el Ayuntamiento de Náquera nos informan de que estas negociaciones se han roto, y que la Conselleria pretende desafectar la vía y que su titularidad sea asumida por el Ayuntamiento”, explican desde AEMON. “Según nos argumenta el equipo de gobierno, el Ayuntamiento no puede asumir esta gestión dado el elevado coste de su reparación, por lo que, de nuevo, nos encontramos con que ninguna administración asume la urgencia de reformar una vía que cada mes registra un centenar de accidentes, algunos de ellos de gravedad”, aseguran.

 

En el encuentro, AEMON y el Ayuntamiento de Náquera se comprometieron a llevar a cabo acciones conjuntas para exigir a la Conselleria de Agricultura una solución inmediata a este grave problema.

 

“Precisamos solucionar todas estas graves cuestiones que están afectando diariamente a nuestro parque empresarial y al funcionamiento de nuestras empresas, así como a la seguridad de todos los trabajadores”, explican desde AEMON. “Necesitamos un área empresarial fuerte, preparada, que sea capaz de atraer nuevas empresas y que continúe siendo fuente indiscutible de riqueza para nuestros pueblos, y para ello urge poner fin a problemas tan básicos como la falta de alumbrado y el nulo mantenimiento”, afirman. “Desde aquí agradecemos al equipo de gobierno de Náquera su compromiso por comenzar a enmendar todas estas incidencias, así como su apoyo para exigir a las administraciones una solución al inaplazable al problema del Camí de Llíria”, han concluido.

 

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad