Los parques empresariales de Moncada incrementarán su seguridad viaria con la renovación de la señalización horizontal

La acción, demandada por AEMON Asociación Empresarial, se iniciará el 17 de octubre

AEMON Asociación Empresarial se ha reunido recientemente con el Ayuntamiento de Moncada, representado por los concejales de Industria (Iván Bailach) y Brigada de Obras (Martín Pérez), para conocer el plan de acción para la renovación de la pintura viaria que se va a acometer en los tres parques empresariales de la ciudad. Se trata de una actuación que ha sido reclamada desde hace meses por la asociación y que pretende incrementar la seguridad vial en los tres espacios, en los que el tráfico rodado de lunes a viernes es muy elevado. “Existen zonas de grave peligro, tanto para los vehículos como para los peatones, ya que la señalización horizontal está muy deteriorada o es inexistente”, aseguran desde AEMON.

Los representantes públicos informaron que las obras comenzarán el día 17 de octubre y contemplan el repintado de la señalética vial, pasos de peatones y marcaje de líneas de circulación y organización del tráfico. “Salvaguardar la seguridad de los moncadinos y moncadinas, así como de las personas que acuden con asiduidad a trabajar a cualquiera de los tres polígonos del municipio, es una prioridad para el Ayuntamiento de Moncada”, ha expresado el concejal de Industria, Iván Bailach.

Más acciones en Moncada 1, Moncada 2 y Moncada 3

La reparación del asfaltado en algunas zonas críticas de los parques empresariales es otra de las demandas de la asociación, y al respecto el concejal de Brigada de Obras ha informado que, desde el 15 de octubre, se acometerán diversas mejoras en varios puntos de la ciudad, que incluirán el reasfaltado de la calle Cádiz, en el parque empresarial Moncada 1. “En el plan del próximo año incluiremos más mejoras en este sentido para los tres parques empresariales”, ha asegurado Martín Pérez.

Por su parte, el concejal de Industria también ha trasladado a la asociación que la siguiente acción será la instalación de bancos y papeleras en los tres parques empresariales, con tal de crear entornos más acondicionados. Además, se renovará la jardinería del parque empresarial Moncada 3, con la plantación de nuevas especies en los alcorques que actualmente se encuentran vacíos. Por último, desde el Ayuntamiento se están gestionando las ayudas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para acometer dos grandes actuaciones: la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y la renovación del alumbrado público en las tres áreas industriales, acciones solicitadas por AEMON desde hace unos años.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Moncada, y en este caso al concejal de Industria, su trabajo por avanzar en una mejor gestión de los tres parques empresariales”, han declarado desde AEMON. “Las tres áreas cuentan con graves deficiencias en cuanto a su mantenimiento, limpieza y seguridad que les impiden situarse a la vanguardia”, han explicado, y han asegurado que confían en que los compromisos por parte del Consistorio “se vayan cumpliendo y las empresas de Moncada puedan trabajar en entornos dignos y equipados”.

Preocupaciones ante la falta de personal técnico

La asociación ha aprovechado el encuentro para mostrar su seria preocupación por las dificultades administrativas a las cuales se siguen enfrentando las empresas con el Consistorio. “La falta de ingeniero municipal y de más personal técnico es un tema muy grave, que está entorpeciendo la actividad y desarrollo de numerosas empresas, algunas de las cuales ya han buscado otros emplazamientos más favorables”, han explicado. “Desde AEMON hemos instado al Ayuntamiento a solucionar cuanto antes este problema, y a agilizar en general los trámites con las empresas, que requieren un trato directo y efectivo para poder avanzar en su progreso”, han asegurado. Por su parte, los concejales han comunicado que actualmente se está “en pleno proceso para cubrir la plaza de ingeniero municipal y otras previstas en la nueva RTP (Relación de puestos de trabajo)”.

Por último, desde AEMON informan que esperan poder avanzar junto al Ayuntamiento en la consecución de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM). “Fue una promesa electoral del actual equipo de gobierno y es, sin duda, el mayor objetivo de nuestra asociación para los parques empresariales de Moncada, puesto que las EGM traerán más inversiones y una gestión más adecuada de las tres áreas”, han asegurado. “Hemos trasladado al Ayuntamiento la necesidad de, juntos, avanzar sin demora en su creación para que sean una realidad lo más pronto posible”, han explicado.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad