AEMON se reúne con el Ayuntamiento de Bétera para determinar las próximas inversiones en el parque empresarial L’Horta Vella

Más seguridad, mejora del alumbrado y creación de zonas verdes serán algunas de las actuaciones

AEMON Asociación Empresarial se ha reunido recientemente con el Ayuntamiento de Bétera para valorar las actuaciones ejecutadas en el parque empresarial L’Horta Vella con las ayudas del IVACE de 2023, y para determinar las próximas inversiones a efectuar. En el encuentro de dieron cita el presidente de L’Horta Vella, Javier Muñoz; el vicepresidente Ejecutivo de AEMON, Gonzalo J. Orduña; la alcaldesa, Elia Verdevío; el concejal de Industria, Adrián Cámara; la concejala de Urbanismo, Mónica Martín, y técnicos municipales y de la asociación.

En primer lugar, desde el Consistorio se dio repaso a las actuaciones ejecutadas el pasado año a través de la subvención concedida por el IVACE. Las más destacadas fueron la instalación de cámaras de vigilancia de última generación, la mejora del alumbrado público en diversos puntos del parque empresarial, actuaciones para incrementar la seguridad vial (badenes, señalética vertical) y la instalación de cartelería informativa. Además, se trasladaron los buzones compartidos gestionados por AEMON a una ubicación más segura, que incluye zona de parada debidamente señalizada. Desde la asociación se han mostrado satisfechos con estas intervenciones, que suponen “una notable mejora en beneficio de la seguridad dentro del área industrial, así como de su imagen y promoción”.

Además, durante el encuentro se establecieron las próximas inversiones a ejecutar con la subvención del IVACE para este año. Durante 2024 se instalarán más cámaras de vídeo vigilancia, se continuará trabajando en la mejora de la seguridad vial con la instalación de más badenes reductores de velocidad y señalética, y se mejorarán las zonas verdes. También, se continuará sustituyendo el alumbrado por nuevas luminarias tipo led y se instalarán señales de área vídeo vigilada, entre otras actuaciones.

Impulso de la EGM

Como objetivos comunes para este año se determinó la necesidad de implementar el plan de movilidad, cuyo proyecto fue desarrollado desde AEMON. Se trata de un punto imprescindible para que L’Horta Vella pase de categoría básica a consolidada, según la categorización que establece IVACE. Además, el propósito fundamental de este 2024 va a ser la constitución definitiva de la EGM en L’Horta Vella, proceso impulsado desde la asociación. Durante el mes de febrero se convocará a todos los propietarios del área industrial a una reunión presencial junto al Ayuntamiento y la empresa que AEMON ha contratado para el desarrollo del proyecto (GAIN by Romina Moya). “La constitución de la EGM es fundamental para asegurar el presente y futuro de nuestro parque empresarial, y hacia ese objetivo tenemos marcados todos nuestros esfuerzos para que en este 2024 sea una realidad”, aseguran desde AEMON. “Necesitamos que L’Horta Vella consiga las máximas inversiones que le permitan mejorar su clasificación y situarse a la cabeza en la Comunitat Valenciana”, concluyen.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad