Empresarios de Moncada se unen para impulsar las EGM Moncada 1 y Moncada 2

El Ayuntamiento de Moncada muestra su firme compromiso con el proyecto

Una treintena de empresas de los parques empresariales Moncada 1 y Moncada 2 se reunieron recientemente para conocer el proyecto de constitución de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en ambas áreas, impulsado desde AEMON Asociación Empresarial. Al encuentro asistió también la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el concejal de Industria, Iván Bailach, quienes mostraron su firme compromiso con el proyecto. Además, la explicación técnica sobre el proceso de creación de las EGM vino de la mano de Romina Moya, directora general de la empresa GAIN, cuyos servicios han sido contratados por AEMON para dirigir todo el procedimiento.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa asociada Gabol, fue dirigido por el vicepresidente de AEMON, Javier Gallego. Comenzó su alocución expresando la necesidad de que las empresas se unan en pro del beneficio común, utilizando la fórmula de las EGM. Amparo Orts, por su parte, aseguró que las empresas de Moncada cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para que este proyecto llegue a buen fin cuanto antes. “Necesitamos multiplicar la inversión en nuestros parques empresariales, y ello se conseguirá cuando las EGM sean una realidad”, afirmó.

Tras estas intervenciones, Romina Moya expuso las características de las EGM y el proceso de constitución. También, insistió en que las áreas industriales de Moncada “no pueden quedarse atrás y deben aprovecharse de las ventajas que brinda esta nueva figura jurídica, recogida en la ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana”. “Tenemos el apoyo del Ayuntamiento, que va a ser fundamental, y ahora solo falta que todas las empresas estéis comprometidas con mejorar la situación actual de vuestros polígonos”, afirmó.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver diversas dudas y, de manera mayoritaria, mostraron su apoyo al proyecto firmando fichas de adhesión a la comisión promotora y al grupo de trabajo que desarrollará el proceso. El presidente de AEMON, José Durá, agradeció la confianza de las empresas e insistió en la necesidad de trabajar unidos para que las EGM se consigan durante este año 2024. “Con este encuentro, AEMON da por iniciado de manera definitiva el proceso de constitución de las EGM Moncada 1 y Moncada 2, confiando en los servicios de GAIN, en los esfuerzos de nuestra asociación y en el compromiso del Ayuntamiento de Moncada”, ha asegurado. 

GAIN by Romina Moya: experiencia y profesionalidad

La empresa GAIN by Romina Moya es la primera de la Comunitat Valenciana dedicada en exclusiva a la gestión de áreas industriales y a la creación de Entidades de Gestión y Modernización al abrigo de la ley 14/2018. En los últimos 5 años, GAIN ha sido artífice de siete EGM en las provincias de Valencia y Castellón y actualmente gestiona un total de ocho entidades de este tipo, además de tres asociaciones empresariales.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad