AEMON Asociación Empresarial celebra una reunión en el parque empresarial Los Vientos (Náquera) para poner en común los problemas y retos del área

En el encuentro han participado el alcalde de Náquera y el concejal de Industria

AEMON Asociación Empresarial ha celebrado recientemente una reunión de empresas del área industrial Los Vientos de Náquera. El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa asociada Reciclamás y a él han asistido una veintena de representantes de empresas del parque empresarial. El objetivo ha sido la puesta en común de las principales incidencias y problemas que afectan a Los Vientos, así como el repaso a las acciones que desde la asociación se están llevando a cabo para señalarlas y demandar su resolución. La reunión ha sido dirigida por el presidente de AEMON y del parque empresarial Los Vientos, José Durá, y en ella ha intervenido también el abogado urbanista Luis Estellés, contratado por la asociación. Además, en la segunda parte del encuentro se ha contado con la participación del alcalde Náquera, Iván Expósito, y el concejal de Industria, Rafael Clausí, que han resuelto dudas expuestas por las empresas y han presentado su plan de acción para el parque empresarial.

Camí de Llíria

Uno de los temas principales del encuentro ha sido los deficientes accesos al área industrial, y muy concretamente el deplorable estado del Camí de Llíria. Esta vía pecuaria, utilizada como acceso y vía de conexión del parque empresarial, cuenta en la actualidad con grandes baches que impiden la correcta circulación y provocan un evidente riesgo para la seguridad vial. Desde AEMON se está trabajando, de la mano del abogado Luis Estellés, en la determinación de las responsabilidades y en el diseño de posibles soluciones que permitan dotar al área de unos accesos seguros y dignos. Los responsables del Ayuntamiento de Náquera han expuesto en la reunión que, de manera inminente, se va a proceder a tapar los baches para evitar más situaciones de riesgo. Además, se va a trabajar de la mano de la Conselleria de Agricultura para desafectar la vía y que pase a ser de propiedad municipal, con tal de poder actuar en su reparación y puesta a punto. El concejal de Industria también ha informado sobre la intención del Consistorio de construir una pasarela en la calle Lemosinos, que una el sector de La Torreta con el de Algibe de San Vicente con tal de no depender del Camí de Llíria para el tránsito interior del área. Desde el Ayuntamiento se ha transmitido la completa voluntad de solucionar este grave problema cuanto antes.

Depuradora

Además, AEMON ha compartido un informe técnico solicitado a EPSAR sobre las obras de puesta a punto de la EDAR Náquera-Bonanza, una reclamación histórica del área empresarial. El informe recoge las dos actuaciones que se están ejecutando y sus detalles técnicos: las obras de adecuación de la EDAR Bonanza-Náquera, y las obras de interconexión de la EDAR Náquera-Serra con esta nueva depuradora. El plazo de finalización de la primera obra se estima para septiembre de 2024, mientras que la interconexión estaría finalizada en abril de 2024. “Desde AEMON hemos venido reclamando desde hace años la puesta en marcha de esta infraestructura básica para el correcto funcionamiento de nuestras empresas”, aseguran desde AEMON. “Confiamos en que estos plazos se cumplan y, por nuestra parte, realizaremos un seguimiento constante para que así sea, pues no se puede entender que en 2023 todavía estemos hablando de un área industrial que no cuenta con una depuradora, un claro agravio para nuestras empresas y para la catalogación del área empresarial”, explican.

Mantenimiento y limpieza

Otro de los puntos clave del encuentro fue el insuficiente mantenimiento y limpieza que ha padecido el parque empresarial en los últimos años. El alcalde y el concejal de Industria informaron que, desde el Consistorio, se ha llevado a cabo una revisión de los contratos de las empresas subsidiarias de servicios para su correcto cumplimiento. “Desde hoy mismo están las máquinas trabajando en la limpieza y desbroce de Los Vientos”, han informado, y han asegurado que se va a trabajar con intensidad para devolver el buen estado al parque empresarial, estudiando la posibilidad de incrementar el presupuesto en próximas licitaciones.

También, desde el Consistorio han informado sobre la reposición inmediata del cable robado, que ha provocado graves problemas en el alumbrado público. Además, han comunicado que antes de final de año estarán operativas las cámaras de vídeo vigilancia. Esto, unido a la intensificación del trabajo policial y de la Guardia Civil, incrementará exponencialmente la seguridad en toda el área industrial.

Desde AEMON han valorado “muy positivamente” el encuentro. “Nos ha permitido dar a conocer el trabajo que estamos llevando a cabo desde la asociación para exigir un parque empresarial digno y preparado; además, hemos tenido un primer contacto con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, al que hemos podido trasladar directamente todas las necesidades y retos de Los Vientos”, han explicado. “Esperamos seguir realizando este tipo de encuentros para poner en común problemas que nos afectan a todos, y que con la fuerza de la unión y trabajando en una misma dirección podemos continuar representando”, han concluido.

Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad