AEMON se reúne con los nuevos equipos de gobierno de los Ayuntamientos de Náquera, Moncada y Bétera

La asociación ha transmitido las cuestiones pendientes para mejorar la gestión y promoción de las áreas industriales

AEMON Asociación Empresarial se ha reunido, durante las últimas semanas, con los nuevos equipos de gobierno de los Ayuntamientos de Náquera, Moncada y Bétera. El objetivo ha sido conocer a los nuevos gestores municipales en materia de áreas industriales, y transmitir las cuestiones pendientes de resolver en los parques empresariales Los Vientos (Náquera), Moncada 1, Moncada 2, Moncada 3 y L’Horta Vella (Bétera). “Nuestro objetivo es favorecer una estrecha colaboración con los Consistorios, para impulsar el desarrollo de acciones que mejoren y dignifiquen el espacio de trabajo de centenares de personas, y posicionen a nuestras áreas industriales en el lugar que merecen”, explican desde AEMON. También, aseguran que, en algunos casos, “hay mucho por hacer, pero desde la asociación perseveramos en ser la voz de las empresas y seguimos exigiendo la consecución de entornos preparados y competitivos”.

En los próximos días se mantendrá también una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, para tratar cuestiones que afectan a la gestión y promoción del área industrial del municipio.

Los Vientos (Náquera)

La reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Náquera estuvo encabezada por el alcalde, Iván Expósito; el concejal de Industria, Rafael Clausí, y el concejal de Urbanismo, Vicente Estellés. Por su parte, AEMON estuvo representada por su presidente, José Durá, y tres empresarios del área: Eduardo Orts, Andrés Candenas y José Miguel Belda, este último miembro de la Junta Directiva de la asociación. En el encuentro se trataron temas tan urgentes como el mal estado del Camí de Llíria, vía que conecta el parque empresarial; el retraso en las obras de la depuradora, o el escaso mantenimiento del área industrial. Además, se citó al equipo a una reunión con empresas del parque empresarial, que se celebró el 11 de julio en las instalaciones de la empresa Reciclamás. En el encuentro se expusieron las principales necesidades y retos de Los Vientos, y el equipo de gobierno explicó su plan de acción para las próximas semanas.

Moncada 1, 2 y 3

En el caso de Moncada, la reunión con el equipo de gobierno estuvo presidida por la alcaldesa, Amparo Orts; el concejal de Industria, Iván Bailach, y el concejal de Brigada de Obras, Martín Pérez. Por parte de AEMON asistió el presidente, José Durá; Isabel Navarrete, como presidenta del Moncada 1, y José Tamarit, presidente del Moncada 3. En esta ocasión, los representantes de AEMON expusieron los retos a solucionar en los parques empresariales Moncada 1, Moncada 2 y Moncada 3. Se denunció el escaso mantenimiento y limpieza en las tres áreas; los problemas de seguridad vial que se experimentan en determinados puntos; el retraso en la tramitación de las EGM en el Moncada 1 y Moncada 2; la ausencia de ingeniero municipal y el perjuicio que ello supone para la actividad industrial, y la necesidad de incrementar la seguridad en las tres áreas, entre otros. El próximo día 25 de julio se celebrará, también, una reunión de empresas junto al equipo de gobierno, en la cual se pondrán en común estos y otros temas.

L’Horta Vella (Bétera)

Por último, a la reunión con el equipo de gobierno de Bétera asistió la alcaldesa, Elia Verdevío; el concejal de Industria, Adrián Cámara, y la ADL municipal. AEMON estuvo representada por el presidente de L’Horta Vella, Gonzalo J. Orduña, y el vocal de la Junta Directiva Javier Muñoz. En el encuentro se retomaron temas pendientes en cuanto a la mejora de la seguridad vial, a la gestión de residuos y al incremento de la seguridad en el parque empresarial, entre otras cuestiones. Además, se comentaron las inversiones que se ejecutarán este año con las ayudas del IVACE y se expuso el proceso de tramitación para la consecución de la EGM en L’Horta Vella.

“Desde AEMON valoramos muy positivamente estos encuentros, que nos permiten transmitir de una manera directa las necesidades y acciones a ejecutar en nuestras áreas, así como todas las inquietudes comunicadas por nuestras empresas asociadas”, explican desde la asociación. “Ahora es el momento de llevar un seguimiento de los compromisos adquiridos y seguir trabajando por que se acometan las actuaciones previstas, con tal de que nuestros parques empresariales puedan mirar al presente y futuro con seguridad y proyección”, han concluido.

Reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Náquera
Reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bétera
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad